Con alzas de hasta L100 inicia venta de adornos navideños

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con alzas de hasta L100 inicia venta de adornos navideños

Los “venaditos” navideños se cotizan entre 350, 450 y 800 lempiras, ya que la materia prima subió de precio.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La época navideña ya se hace sentir en la ciudad industrial y con ella ha traído esperanza a los comerciantes de productos de la temporada, de mejorar sus ventas duramente golpeadas por la pandemia.

Pese a que varias decoraciones artesanales han sufrido alza de precios, vendedores aseguran ofrecer buenos precios a los compradores.

Según detallaron, sus proveedores les indicaron que la materia prima ha subido de costo, en tal sentido, tuvieron también que incrementar los precios del producto ya elaborado.

Juana Mejía, vendedora de adornos como musgo, “venaditos” de mimbre, casas de madera para nacimientos, entre otros, detalló que “lamentablemente, este tipo de producto subió hasta 100 lempiras, tal es el caso de los venaditos de mimbre…”.

“…antes, el más pequeño se daba a 250, pero ahora valen 350 lempiras; ya los grandes valen hasta 800 lempiras; esto se ha dado porque los proveedores nos han dicho que el material con que los hacen está escaso”, explicó.

ARTÍCULOS VARIADOS

Mejía lamentó que varios productos están en la misma condición, como el musgo, que también está más caro. A pesar de esto, aseguró que tendrán los mejores precios en el mercado.

“Esperamos que la población nos apoye este año ya que hemos pasado muchas dificultades, les aseguramos los mejores precios”, dijo.

Entre tanto, Nora Martínez, dueña de Souvenir Sarahí, en el Mercado Guamilito, y vendedora de nacimientos, indicó que este tipo de adornos decorativos no sufrió incrementos, lo que permitirá venderlos a precios cómodos.

“La población ya puede acercarse al mercado a adquirir sus adornos para los nacimientos, nosotros estamos con los mismos costos del año pasado, es una buena oportunidad para que nos apoyen”, solicitó.

OPINIONES

Nora Martínez.

“Vengan al mercado”
Nora Martínez (vendedora): “Le hacemos la invitación a la población para que vengan al mercado y nos compren los adornos para la decoración de sus hogares”.

Claudia Gómez.

“Apoyen a emprendedores”
Claudia Gómez (sampedrana): “Esta temporada es buena oportunidad para apoyar a estos emprendedores que han sufrido muchos golpes económicos”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto