Conductor de rastra continuará preso

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
10:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conductor de rastra continuará preso

Macario Zúniga Acosta, con auto de prisión.

El titular del Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Macario Zúniga Acosta, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

El encausado es un conductor de equipo pesado que conducía una rastra en la cual transportaba marihuana, según la acusación.

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el desarrollo de la audiencia inicial, hicieron llegar al estrado judicial los elementos probatorios que vinculan a Zúñiga Acosta a supuestos delitos de tráfico ilícito de droga agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

El imputado fue remitido al centro penal en la ciudad de El Progreso, Yoro, tras su detención por parte de agentes de la ATIC el pasado viernes 5 de noviembre, en el barrio Lempira, en la 10 calle, entre las 5 y 6 avenidas de San Pedro Sula, frente a un negocio de agroveterinaria donde descargaba productos.

La información recibida por la ATIC, detalla que el vehículo tipo cabezal transportaría desde Colón hasta San Pedro Sula 546 paquetes que contenían marihuana y tras efectuarse la operación de inteligencia y vigilancia se descubrió el cargamento del alucinógeno. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto