ENEE garantiza que día de las elecciones no habrá apagones

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE garantiza que día de las elecciones no habrá apagones

El objetivo del CNE es tener el 100 por ciento de la data preliminar de los votos, tres horas después que hayan concluido las votaciones.

En reunión de trabajo sostenida entre las autoridades de la ENEE, EEH, el ODS, el CNE y las FF. AA., se coordinaron las acciones que asegurarán los requerimientos de energía antes, durante y después de las elecciones.

Garantizar la confiabilidad del servicio de energía durante el proceso electoral 2021, es el compromiso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el operador de Distribución EEH, así lo informaron las autoridades de ambas instituciones.

En la reunión llevada a cabo con los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el equipo técnico de distribución y transmisión aseguraron estar preparados para mantener la continuidad del suministro o responder oportunamente ante cualquier incidencia en la red eléctrica.

“Queremos transmitir tranquilidad, profesionalismo, confianza y compromiso a toda la población hondureña… las instituciones del sector eléctrico estamos unidos y coordinados para asegurar la máxima calidad del servicio antes, durante y después del proceso electoral”, afirmó Gabriel Perdomo, comisionado interventor de la ENEE-EEH.

El gerente de Distribución, Raúl Díaz, aseguró que ya tiene un equipo multidisciplinario de expertos que están trabajando con las labores previas a las elecciones generales y las acciones que se deben ejecutar a lo largo del proceso para garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro.

Las autoridades de la estatal eléctrica y EEH informaron que se cuenta con 212 cuadrillas a nivel nacional para atender las 24 horas del día, cualquier incidencia que ocurra en la red de distribución.

Además, se garantiza el suministro y respaldo eléctrico en las instalaciones del CNE, los centros de recepción y transmisión de datos y asimismo los 5,700 centros de votación.

Igualmente hay un equipo de ingenieros de turno asignados a los 16 departamentos, donde da cobertura la ENEE y está el centro Scada, que tiene información georeferenciada para solventar cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

El gerente de Transmisión, Lucas Ramos, señaló que tiene el personal, materiales y equipo para dar cobertura a la red de transformación y transmisión de energía en todo el país.

El coordinador del Operador del Sistema (ODS), Juan Ramón Díaz, agregó “tenemos las cuatro unidades de El Cajón disponibles para operar en toda su capacidad el día de las elecciones”.

Adicionalmente la central hidroeléctrica Patuca III, estará generando en toda su capacidad, una semana antes y dos semanas después de las elecciones, amplió el coordinador del ODS.

El gerente de EEH, Ricardo Roa, destacó “tenemos todo articulado, el sistema eléctrico, el sistema de seguridad, el sistema de conectividad, para solventar cualquier crisis”.

El concejal, Germán Lobo, reconoció que el servicio es una cuestión de seguridad nacional y agradeció el esfuerzo que se está haciendo como sector “para evitar lo sucedido en el pasado y que no haya apagones que interfieran con el procesamiento de los datos”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto