Enfermeras exigen asignación de plazas y pago de salarios atrasados

RP
/
12 de noviembre de 2021
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras exigen asignación de plazas y pago de salarios atrasados

Personal de salud de primera línea protestan este viernes por tercer día consecutivo exigiendo la permanencia de plazas en apego al decreto 47-2020 y el pago de salarios atrasados hasta de dos meses.

Se encuentran en asambleas informativas el personal sanitario del centro de salud Paz Barahona, Hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez de San Pedro Sula; Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y Hospital María Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa, entre otros.

De igual manera, el personal sanitario que labora en el centro del triaje en Comayagua, realiza una protesta, para exigir su acuerdo laboral, también sanitarios del Hospital de Puerto Cortés anunciaron para las próximas horas más acciones de protesta por el incumplimiento de las autoridades.

En ese sentido, la vocera del personal de enfermería Kimberly Amaya, dijo que “estamos en una lucha continua y no vamos a parar hasta obtener las respuestas que queremos del gobierno, ya estamos pidiendo lo estipulado en decreto 47-2020 y este se está violentando al no darnos el acuerdo laboral”.

Según Amaya, las autoridades sanitarias han cometido un error al no tomar en cuenta a todo el personal que ha estado en primera línea combatiendo el COVID-19 aun en los momentos más críticos de la pandemia en Honduras.

“También estamos exigiendo que nos paguen el salario, ya son dos meses que no recibimos salario, tenemos compromisos que cumplir por eso es que hemos trabajado todos los días sin parar, pero claro con la esperanza que se nos cumpla con lo que nos ganamos”, añadió.

Unas 4 mil enfermeras y enfermeros están esperando recibir su permanencia laboral, ya que han trabajado durante la pandemia en condición de contrato y este finaliza en enero del 2021, “esperemos que nos escuche, nosotros merecemos seguir trabajando”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto