FUNDAHRSE galardona a BAC Credomatic por sus más de 15 años de compromiso con la sociedad en Honduras

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FUNDAHRSE galardona a BAC Credomatic por sus más de 15 años de compromiso con la sociedad en Honduras

Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Credomatic

BAC Credomatic recibió su décimo quinto reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE. Este galardón avala el compromiso que tiene el grupo financiero BAC Credomatic de cumplir con su responsabilidad con la sociedad aplicando un modelo de negocio sostenible.

Ya son más de 15 años que BAC Credomatic alineado a su estrategia de sostenibilidad, promueve iniciativas que responden a los tres ejes estratégicos de sostenibilidad: prosperidad, personas y planeta, los cuales le permiten profundizar en el conocimiento que tiene de sus colaboradores, clientes y públicos de interés para entender mejor sus necesidades y responder positivamente a sus expectativas.

“Este galardón otorgado por FUNDAHRSE, es posible gracias a nuestros colaboradores que día a día trabajan con entusiasmo y dedicación para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y apoyo a los programas de sostenibilidad que impulsamos para lograr el desarrollo de Honduras. Como grupo financiero, hacemos frente a circunstancias difíciles que nos permiten innovar y crear mejores facilidades para todos.” indicó, Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.

Emprendedora de programa Mujer Acelera de BAC Credomatic

BAC Credomatic, muestra un genuino interés por contribuir a mejorar la calidad de vida de Honduras y la región. Por medio de la plataforma de recaudación www.yomeuno.com y en alianza con Canaturh, se logró recaudar un total de L266, 596.00, gracias a las aportaciones realizadas del 2 al 18 de octubre 2021, como respuesta a la campaña Yo Me Uno por Guanaja. El monto recaudado fue duplicado por BAC Credomatic entregando un total de 533,190 lempiras a Canaturh para ser distribuido de manera eficiente a las 2,500 personas de Guanaja afectadas por el incendio en la isla.

En el nuevo edificio, Torre Corporativa BAC Credomatic de Tegucigalpa, se ha trabajado con materiales fabricados con procesos sostenibles, amigables con el medio ambiente que permiten una eficiencia hídrica y reducen el consumo de agua. Desde el 2016 se cuenta con una granja solar en el Edificio Molinón en Tegucigalpa, con una capacidad de 100 KWP que representa un ahorro del 44% de la energía eléctrica de ese complejo.

Relacionado al empoderamiento femenino, BAC Credomatic realizó una adhesión a nivel regional al programa de las Naciones Unidas WEP´S, Women Empowerment Principles, mostrando nuestro compromiso con ser agentes de cambio, adaptando políticas de igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades generando rentabilidad y sostenibilidad.

Panel solar en Edificio Molinón en Tegucigalpa, Honduras.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto