Grupo Financiero Ficohsa recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo Financiero Ficohsa recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable

Grupo Financiero Ficohsa reafirma su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades.

Por quince años consecutivos, Grupo Financiero Ficohsa es reconocido como Empresa Socialmente Responsable, por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (Fundahrse).

El reconocimiento representa el compromiso de la institución de contribuir no solo al desarrollo económico, social y ambiental del país, sino al de la región, a través de iniciativas y programas que están alineados con el Pacto Mundial de Naciones Unidas para lograr un desarrollo sostenible del equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Cumpliendo con su propósito corporativo de: Facilitar soluciones que transforman vidas.

FicohsA implementa una serie de programas de RSE, con un fuerte componente ético, ambiental y de equidad de género:

EDUCACIÓN FINANCIERA

El programa de Educación Financiera “Tu Conciencia Financiera” de Ficohsa promueve y facilita el conocimiento en manejo de finanzas de clientes, colaboradores y de la sociedad en general.

Adicionalmente, a través de la página web TuConcienciaFinanciera.com se pone a disposición de los usuarios herramientas y artículos de fácil descarga y uso para mejorar la administración de sus finanzas personales.

Desde sus inicios el programa ha alcanzado a más de 530,400 personas.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Cada año Grupo financiero Ficohsa lleva a cabo un programa de voluntariado, con el fin de involucrar a los colaboradores y a sus familias en proyectos locales de diversa índole.

El programa de voluntariado ha beneficiado a más de 105,000 personas en diferentes comunidades, contando con el apoyo del 92% de los colaboradores de Ficohsa.

FUNDACIÓN FICOHSA

A través de Fundación Ficohsa se contribuye con una inversión de más de 58 millones de lempiras en 149 centros de educación preescolar ubicados en áreas social y económicamente vulnerables, beneficiando a 145,000 niñas y niños en edades entre 3 y 6 años, brindándoles oportunidades y un mejor futuro.

Juntos Sin Etiquetas – Comunidad con Equidad de Género

Ficohsa valora la diversidad y trabaja en inclusión, enfocado en el mejor talento por encima de sesgos y barreras.

“La diversidad enriquece la toma de decisiones, representa la realidad de las sociedades de las que formamos parte y contribuye a la innovación”, plantea Karla Simón, vicepresidente de Sostenibilidad de Grupo Financiero Ficohsa.

Es por eso que en este 2021 se lanzó la Comunidad con Equidad de Género a nivel regional para promover un ambiente inclusivo con un alto sentido de comunidad y diversidad.

Ficohsa está comprometido con una cultura de respeto al medio ambiente.

PROGRAMA DE ÉTICA

El Programa de Ética de GFF fortalece la cultura de cumplimiento ético en su fuerza laboral y en el 2021 se ha relanzado el mismo, poniendo a disposición de colaboradores, clientes y proveedores nuevos canales para el reporte de conductas no éticas.

Además de la socialización del Código de Ética, se ejecutó un programa de capacitación virtual anual, en el que participó en 2020 el 100% de sus colaboradores.

DE MI TIERRA

A través de este programa, Ficohsa brinda acceso a financiamiento a más de 850 productores agrícolas de las zonas rurales de Honduras. Asimismo, proporcionan capacitación y asistencia técnica para que mejoren su producción e incorporen prácticas amigables con el medio ambiente, al igual que se les facilita la comercialización de sus productos.

MEDIO AMBIENTE

Ficohsa está comprometido con una cultura de respeto al medio ambiente y la reducción de los impactos negativos en el mismo. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, trabajan arduamente para disminuir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones, logrando una reducción del 37% de su huella ecológica.

Asimismo, durante este año Grupo Financiero Ficohsa puso a disposición del público general la onceava edición de su Memoria de Sostenibilidad 2020, en la cual se consolida de forma transparente las acciones más importantes realizadas, el desempeño e impacto que ha tenido en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en su modelo de negocios.

Grupo Financiero Ficohsa reafirma su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades de los países donde tiene presencia y de seguir Facilitando Soluciones que Transformen Vidas.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto