Más de 1,500 nuevas identidades sin reclamarse en El Paraíso

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 1,500 nuevas identidades sin reclamarse en El Paraíso

Además de los DNI que no han sido reclamados, a Danlí llegaron unos lotes que son reposición de gente que la solicitó hace unos 15 días y ya les llegó.

DANLÍ, El Paraíso. El equipo del Programa Identifícate aún tiene en su poder más de 1,500 nuevas unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI), en las instalaciones de la Escuela “Gabriela Mistral”, que aún no han sido reclamadas.

Pese a que las últimas dos semanas a diario han atendido hasta 700 paraiseños en busca de su DNI, todavía se encuentra pendiente de entrega y durante esta semana llegaron dos nuevos lotes de identidades.

El coordinador del equipo del Programa Identifícate, Enrique Mejía, informó que “previo al proceso electoral la gente está llegando a reclamar su Documento Nacional de Identificación, son largas filas que este día hemos atendido, pero seguimos pidiendo a la población que venga a reclamar, porque incluso vinieron unos lotes que son reposición, gente que la solicitó hace unos 15 días y ya les llegó; en las próximas semanas estarán enviando nuevos DNI y claro seguimos haciendo el proceso de enrolamiento, ya que en el Registro por los momentos no se está realizando”.

Los empleados estuvieron en todos los municipios del departamento de El Paraíso, donde se estima que enrolaron a más de 80 mil paraiseños y en la actualidad se procede a la corrección de errores que en su mayoría presentan inconsistencias en las huellas digitales, por lo que se procede a un nuevo enrolamiento. (CR)

En las últimas dos semanas a diario se han atendido hasta 700 paraiseños en busca de su DNI.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto