Notable descenso en el precio del petróleo

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Notable descenso en el precio del petróleo

El precio del crudo se situó en 80.79 dólares, afectado por la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos decida aumentar los tipos de interés.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un notable descenso del 0.98 por ciento y se situó en 80.79 dólares, afectado por la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos decida aumentar los tipos de interés, y terminó en rojo una semana volátil para el crudo.

Según los expertos, el petróleo de Texas se veía este viernes afectado ante la previsión de que el gobierno estadounidense decida subir los tipos de interés con el objetivo de contrarrestar la elevada inflación que se registra en el país, lo que llevaría al dólar a ganar peso frente a otras divisas, y encarecería así el crudo en el mercado internacional.

“Esta semana ha sido un buen recuerdo para el mercado del petróleo de que los precios no se ven solo afectados por la oferta y la demanda, sino también por las previsiones de políticas monetarias y por las formas de intervención gubernamental”, explicó en una nota la analista de mercados de Rystad Energy Louise Dickson.

A esta circunstancia, se unen las proyecciones del informe mensual de la OPEP, que señala la posibilidad de que la demanda del petróleo aumente con mayor lentitud de la que se esperaba durante el último trimestre del año.

El crudo sufría así el tercer descenso semanal consecutivo, mientras el mercado trata de analizar la posibilidad de que EE. UU. libere algunas de sus reservas de crudo para hacer frente a los altos precios de petróleo y combustible.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 36 centavos, hasta 4.79 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes descendieron menos de un centavo y permanecieron en 2.31 dólares el galón. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto