Óscar Rivera: “No conocemos ningún consenso para votar con dos tarjetas de identidad”

RP
/
12 de noviembre de 2021
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Óscar Rivera: “No conocemos ningún consenso para votar con dos tarjetas de identidad”

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, dijo que “no conocemos de ningún consenso en el Congreso que exista para votar con dos tarjetas sólo con el nuevo Documento Nacional de Identificación”.

“Es importante dar a conocer esto para la ciudadanía que pretende ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre, porque si el Congreso cree a bien que puede extender 10 días más la vigencia de la identidad, porque entiendo que eso es lo que buscan proponer, al RNP todavía no le han consultado su opinión”, señaló.

Agregó siempre y cuando la iniciativa no perjudique el tema electoral del país cabría la posibilidad de discutir el tema como Pleno.

Detalló que en la actualidad la capacidad de la institución en la entrega de DNI es de 45,000 tarjetas diarias, no obstante, el flujo de retiro por parte de los ciudadanos es bajo.

El plazo para la vieja identidad expira el próximo 15 de noviembre, sin embargo, se habla de 10 días para la ampliación del documento hasta el 25 de noviembre, aunque “esa es la versión que han estado vertiendo algunos diputados”.

Para concluir indicó que “valorarán esos detalles, no obstante, será el Legislativo el que tome las determinaciones finales”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto