PAREJA

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAREJA

Las gloriosas están reuniéndose con todos los partidos. Primero con los grandotes, pero ahora con los chiquitos para que vean que informan en forma pareja.

PAZ
Grados Kelvin mandó su guacho del pacto de paz, pero la Rixi le mandó el suyo. Así que dando y dando.

CUBRE
Y la propuesta de las liebres es algo que cubre todos los aspectos del proceso de aquí a las elecciones. Ahora, durante y después.

ENTREGA
Kim Jong-un de Corea del Norte felicitó al comandante sandinista por su quinto mandato. Lo que se tiene no se entrega lo felicitó Kim.

EVALUACIÓN
Solo que en la OEA volvieron a llevar el caso de Nicaragua para sacar una resolución que van a hacer una evaluación colectiva inmediata.

QUEJÓ
Pero el representante muco se quejó que nada tiene la OEA que estar discutiendo el caso de Nicaragua y que eso es intervencionismo.

LICENCIA
A un candidato que criticó los comicios del domingo le cancelaron la licencia de un canal y de una radioemisora.

RETIRARON
¿Por qué sería que retiraron del portal de partido de Lula la felicitación que le habían puesto al comandante sandinista?

ESCRITOS
Tres nuevos escritos al hilo contra el SdH presentaron en el CNE, el abogado que le dio “volantín” el ex “chepo” Henry Osorto, como su apoderado legal en el órgano legal para poner de correr a SN con las nóminas del PSH en Choluteca y Cortés.

REPORTAN
¡Qué bueno!, en los hospitales públicos hasta reportan que no tienen pacientes ni internos por COCID-19 y además que un millón 500 mil chigüines entre 5 y 11 “abriles” serán inoculados contra el coronavirus.

RECLAMARSE
En los anaqueles de los registros civiles municipales de todo el terruño hay más de dos millones de cédulas azules o “viejitas” sin reclamarse y en los centros de los “enroladores de Rolando” ya hay en similar condición, varios miles de las nuevas.

CUADERNILLOS
Los cuadernillos que se usarán en las JRE además de código de barra, también llevan frecuencias de radio para monitorearse desde que salen, llegan y regresan a Infop a los centros de votación por aquello de las auditorías.

NOTIFICARLES
La cúpula fue al CNE a notificar que están listos la seguridad, logísticas que darán al proceso electoral y además su compromiso de garantizar la libertad de sufragio y el respeto de los DD. HH. en los comicios.

DEBATES
La OEA celebra el segundo día de su 51 Asamblea General con varios debates pero el plato principal era lo de Nicaragua. También hablaron de la equidad en la distribución de vacunas contra la COVID-19.

HAITÍ
Pero de paso, si van a ver lo de Nicaragua alguien propuso que también se metieran con Haití.

PARO
Organizaciones y autoridades oficialistas realizan una concentración en el trópico de Cochabamba, para defender la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce, y recordar los dos años de la renuncia de Evo Morales, mientras en el resto del país se completa la cuarta jornada del paro nacional.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto