¿Quién es Carmen Salinas, la actriz, productora y política mexicana?

RP
/
12 de noviembre de 2021
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quién es Carmen Salinas, la actriz, productora y política mexicana?

La actriz mexicana Carmen Salinas de 82 años fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral, confirmó su familia a CNN.

Según, Gustavo Briones, sobrino de Salinas, la actriz se encuentra en un coma natural y que su estado de salud es grave, aunque estable. Señaló que encuentra conectada a un respirador artificial, sin ofrecer más detalles.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila e inició su carrera artística en la década de 1950 como imitadora, para después ingresar al mundo del teatro, cine y televisión. Su personaje de “La Corcholata” en las películas “Bellas de noche” y “La pulquería” le hizo ganar gran popularidad en México.

Entre sus películas más conocidas de la década de 1970 está “La vida inútil de Pito Pérez”, “El rincón de las vírgenes” y “Calzonzín inspector”.

La lista de telenovelas de Televisa en las que ha participado en casi seis décadas de carrera artística incluye a “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor”, “Mi marido tiene familia”. Recientemente, la actriz mexicana ha publicitado en Facebook y Twitter la telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que actualmente participa.

El carisma de Salinas también la llevó hasta Hollywood, donde participó en los filmes “Hombre en llamas” y “La misma luna”. Salinas fue galardonada dos veces con el premio Diosa de Plata en la categoría de mejor actriz de cuadro por su papel de “Doña Carmen” en “La misma luna” y por su papel de la “Vieja Zamora” en “Cartas a Elena”.

Como productora, Salinas se destacó por la puesta en escena “Aventurera”, que se mantuvo por varios años en cartelera y en la que contó con la participación de actrices como la cubana Niurka, y las mexicanas Edith González e Itatí Cantoral.

En 2014, Salinas fue nombrada embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en 2015 incursionó en el mundo de la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una faceta que provocó críticas por su relación con el entonces partido en el poder. (CNN)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto