Sobreseimiento definitivo a hermanos Paisano Woods

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
10:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sobreseimiento definitivo a hermanos Paisano Woods

Los Roberto y Seth Paisano Wood, absueltos del cargo de lavado.

La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia territorial Nacional, por unanimidad de votos, dictó un sobreseimiento definitivo a los hermanos Roberto y Seth Paisano Wood, del delito de lavado de activos.

La resolución fue dictada con base a la última reforma del delito de lavado de activos contemplada en el decreto 93-2021, publicado en el diario oficial La Gaceta, a inicios de noviembre del año en curso.

Durante la audiencia que concluyó con un sobreseimiento a favor de los hermanos Paisano Wood, la Fiscalía presentó ante el Tribunal un recurso de reposición, invocando el artículo 333 del Código Procesal Penal, para solicitar se admitiera un nuevo medio de prueba, consistente en el testimonio de un testigo protegido, mismo que fue desestimado por los jueces por considerar que al estar despenalizado por no existir un delito precedente, un nuevo medio de prueba no sería útil.

Una vez que el Tribunal dictó la correspondiente resolución a Roberto y Seth Paisano Wood, ordenó la restitución inmediata de todos los bienes asegurados, financieros, muebles e inmuebles, así como la revocación de las medidas cautelares de prisión preventiva y lo anterior sin perjuicio de que tengan otro proceso pendiente.

Los hermanos Paisano Wood fueron detenidos el pasado 28 de octubre del 2019, en la “Operación Corsario”, ejecutada por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lo anterior surgió tras denuncias del 20 de septiembre del 2014 y 19 de agosto del 2019, en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas con centro de operaciones en el departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportaban por vía marítima la droga que descargan desde avionetas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto