Tres pasajeros ultimados en asalto a autobús interurbano

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres pasajeros ultimados en asalto a autobús interurbano

En el violento atraco a la unidad de transporte de la ruta El Socorro-Siguatepeque, murieron tres pasajeros y dos resultaron heridos.

Tres pasajeros muertos y dos heridos fue el resultado de un asalto armado a un autobús de la ruta interurbana en la aldea El Socorro, a siete kilómetros de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Alrededor de 7:00 de la mañana de ayer, varias personas abordaron la unidad de transporte, placas PDJ 2608, marca Blue Bird, color amarillo con franjas negras y rótulos “María Hilda” y El Socorro-Siguatepeque.

El “bus” iba en marcha cuando dos individuos armados comenzaron un asalto y ante la oposición de las personas, los sujetos abrieron fuego en contra de los pasajeros, provocando inicialmente la muerte de dos hombres y otro falleció después del atraco, en el trayecto al momento que era trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Comayagua.

En el interior del autobús quedaron los cuerpos de dos de los pasajeros que impidieron el asalto.

Los muertos fueron identificados como Cristian Eduardo Ordóñez Barrientos (36), José Alcides Vijil (34) y Daniel Miranda Villeda (44), en tanto dos personas más, Azucena Guevara y José Rodríguez, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional Santa Teresa, de la excapital hondureña.

Luego de perpetrar los crímenes, los malhechores buscaron darse a la fuga en una motocicleta, pero pobladores del lugar y usuarios del autobús lograron interceptarlos y procedieron a quemarla la “moto”, un par de cuadras adelante del sitio donde sucedió el lamentable suceso.

Uno de los bandoleros lograba escapar cuando era perseguido por una turba de personas enfurecidas y ya tenían en su poder a otro de los asaltantes que fue linchado y estuvo a punto de morir a manos de la multitud.

Los tres cadáveres fueron ingresados a la morgue del Ministerio Público, en Tegucigalpa, a eso de las 11:55 de la mañana de ayer.

El sujeto gravemente herido fue identificado por la Policía Nacional como Óscar Gaspar Amaya (26), quien tuvo que ser rescatado por agentes policiales para que no le quitasen la vida.

La Policía Nacional informó en su reporte que tras la denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, lograron la detención de los dos sujetos por la participación en el sangriento asalto.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente por el robo con fuerza e intimidación, los tres crímenes y tentativa de asesinato. (XM)

Los muertos fueron identificados como Cristian Eduardo Ordóñez Barrientos, José Alcides Vijil y Daniel Miranda Villeda.
La multitud logró detener a uno de los bandoleros que tuvo que ser llevado al hospital (foto inserta) para atención médica debido a la golpiza sufrida.
Más de Sucesos
Lo Más Visto