Triaje del CCI es trasladado a la Villa Olímpica

MG
/
12 de noviembre de 2021
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje del CCI es trasladado a la Villa Olímpica

Mujer fallece por sospechas de COVID-19 en Centro de Triaje del CCI.

El centro de triaje que operaba en el Centro Cristiano Internacional (CCI) que brindó más de 140 mil atenciones por COVID-19 desde el año pasado, será trasladado al gimnasio número tres de la  Villa Olímpica, informó Rony Antúnez, coordinador general de los triajes a nivel nacional.

Los centros de triajes han sido claves en el combate a la pandemia, han evitado que los hospitales se saturen y sólo en la capital operan unos seis, habilitados por la Secretaría de Salud.

Dijo Antúnez que “en la Villa Olímpica operará un mega centro de atención COVID-19 donde se dará consulta externa, tamizaje, manejo de estabilización, manejo con especialistas y también centro de vacunación”.

“Agradecemos a la iglesia porque por más de un año prestó sus instalaciones sin cobrar un centavo y sin dudarlo hemos tenido el apoyo de ellos en todos los sentidos”, reconoció el galeno.

Momento

“Hoy ha llegado el momento en que ellos nos están solicitando las instalaciones y la oportunidad para que nosotros manejemos un centro mucho más grande en la Villa Olímpica”, aseguró.

“Estamos hablando que en el CCI se brindaron más de 140 mil atenciones, es decir en el 2020 fueron unos 60 mil y el resto en este año”, afirmó.

Consideró “importante que la población sepa que aquí se salvaron vidas, pero también perdimos”.

“No obstante, la población debe estar alegre porque hoy podemos decir que vamos reorientando los servicios en relación con el coronavirus”, señaló.

“Señores, el COVID-19 ya no es una pandemia, sino que una endemia lo que significa que es propia de cada país”, sentenció.

“Así como llegó el dengue y se quedó, la población tiene que saber que siempre tendremos COVID-19, por lo que hay que seguir cuidándose”, sugirió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto