Vacunarán a un millón y medio de menores

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunarán a un millón y medio de menores

Según estimaciones de la Sesal, al menos un millón 500 mil niños de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud (Sesal) vacunará un millón 500,000 niños con edades entre 5 y 11 años, según lo detalló la ministra, Alba Consuelo Flores.

La inoculación infantil, según dijo la funcionaria, podría iniciar entre los meses de enero y febrero del año 2022.

“Hemos iniciado el proceso de adquisición de la vacuna anticovid para niños entre 6 y 11 años; el universo es de un millón 500,000 niños entre 5 y 11 años, los que serán inmunizados”, detalló.

Manifestó que se han adelantado para reservar el lote de vacuna y que ya está listo todo el proceso de reserva y el presupuesto para la compra.

Hasta el momento, se hacen todos los trámites administrativos necesarios con la industria farmacéutica para poder reservar esa vacuna y que inmediatamente que la farmacéutica inicie la producción, se pueda tener acceso a la misma.

Las autoridades han asegurado que ya está listo el presupuesto, pero Flores dejó claro que aún no se ha firmado ningún contrato, ya que ese paso es posterior, de igual forma no se conocen los precios, aunque sí está hecha la reserva para que la población infantil pueda tener la vacuna.

Más de Nacionales
Lo Más Visto