Alcaldía capitalina asesora sobre mitigación de riesgos

ZV
/
13 de noviembre de 2021
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía capitalina asesora sobre mitigación de riesgos

La actividad contó con la visita a un sector de la colonia Villanueva zona beneficiada del proyecto Barrio Resiliente.

Las experiencias puestas en práctica para reducir la vulnerabilidad en colonias de alto riesgo de la capital, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con cooperación de la Asociación Goal Internacional, fueron compartidas con representantes de seis municipalidades del país que visitaron a las autoridades de la comuna capitalina.

Entre las alcaldías que recibieron asesoría destacan San Pedro Sula y Villanueva, de Cortés; El Progreso, Yoro; La Ceiba, de Atlántida; Cantarranas y Valle de Ángeles, de Francisco Morazán, así como de la Mancomunidad de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (MZMVS) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

La reunión se sostuvo en el Comité de Emergencia Municipal (Codem), donde se realizó una exposición sobre las buenas prácticas para mitigar los desastres naturales.

En la visita destacaron cómo la municipalidad del Distrito Central y Goal trabajaron juntos para desarrollar la estrategia de barrios para la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) en la capital, a través del proyecto Barrio Resiliente.

También dieron a conocer la estructuración de los Comités de Emergencias Locales (Codeles) de Tegucigalpa y Comayagüela que desarrollan su labor en conjunto con el Codem, en cuanto a alerta temprana para monitorear, atender y salvaguardar vidas al momento de tener desastres naturales, entre otros trabajos. (KSA)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto