Alerta Cenaos: Masa de aire frío seguirá hasta el próximo miércoles

Alerta Cenaos: Masa de aire frío seguirá hasta el próximo miércoles
ZV
/ 13 de noviembre de 2021
/ 07:06 pm
Síguenos
01234
El desplazamiento de una masa de aire frío genera lluvias de leves a moderadas en la zona norte y occidente del país, según meteorólogos.
380
Compartido
700
Visto
Más

La masa de aire frío, que ingresó este sábado a Honduras, se extenderá hasta el próximo miércoles con vientos, abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes de moderadas a ocasionalmente fuertes, en las regiones norte e insular, alertó personal del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El director del Cenaos, Francisco Argeñal, adelantó que posiblemente resultarán afectados por las lluvias, los departamentos de Cortes, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y algunos sectores de la parte norte de Olancho.

La mañana de hoy pobladores de Roatán en la parte insular de Honduras ya reportaban caída de árboles e inundaciones a causa de los chubascos con vientos.

Por su parte, el meteorólogo Víctor Ortega explicó que la masa de aire frío es débil, por tanto, ocasionaría un leve descenso entre dos o tres grados de las temperaturas en relación a las que se han venido registrando en la mayoría de las regiones.

Para la capital de Honduras y sus alrededores, se espera un descenso de temperatura máxima de 25 grados centígrados, a partir de mañana domingo y para mañana lunes.

Mientras, el oleaje en ambos océanos sería normal de dos a tres pies de altura con operatividad sin problemas en los aeropuertos del país.

“Este fenómeno nos afectaría el territorio nacional, por lo menos hasta el día miércoles, que es cuando las condiciones tiendan a normalizarse y las temperaturas empiecen a registrar valores normales”, agregó.

“La actual masa de aire frío es la tercera que hemos sentido y esperamos que durante esta temporada que se extienden hasta casi la primera quincena de marzo, se presenten entre 10 a 12 frentes fríos que son dentro de lo normal”, concluyó Ortega.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América