Denuncian pobladores: El SANAA deja de suministrar agua a más de seis colonias

ZV
/
13 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian pobladores: El SANAA deja de suministrar agua a más de seis colonias

Los camiones cisterna distribuyen agua en la zona norte de Comayagüela, vendiendo el barril de agua a 40 lempiras.

Pobladores de las colonias El Carrizal, Villa Unión, La Alemania, Cerro Grande, La Laguna, Campo Cielo, entre otras que generalmente reciben con frecuencia el suministro del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), denunciaron ayer que desde hace dos semanas no se les brinda el agua potable.

En esos sectores de la capital, el líquido vital llega con normalidad en los horarios establecidos por el SANAA, sin embargo, desde hace 14 días los vendedores de agua potable en camiones cisterna son quienes abastecen las zonas, a un precio de 40 lempiras por barril de agua.

Los vecinos denunciaron que desconocen la situación que pasa debido a que los embalses, en la actualidad, cuentan con la capacidad necesaria para proporcionar el suministro. Además, no han tenido una justificación del por qué no cuentan con el abastecimiento por medio de la red del SANAA.

Numerosos pobladores que residen en las seis colonias afectadas se encuentran sin agua.

PIDEN UNA EXPLICACIÓN

Según los vecinos de algunos barrios y colonias, en algunos sectores los camiones cisterna de la comuna capitalina se encuentran realizando donaciones de agua con pancartas.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades que emitan un comunicado formal para informar la causa del desabastecimiento en esos barrios y colonias donde tradicionalmente han contado con el suministro normal. (KSA)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto