“El Apocalipsis” queda preso en Penitenciaría de “La Tolva”

ZV
/
13 de noviembre de 2021
/
08:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Apocalipsis” queda preso en Penitenciaría de “La Tolva”

José Anselmo Hernández fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de uso permitido y prohibido, tentativa y asociación para delinquir.

El cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue remitido al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”, informaron autoridades de los tribunales de justicia.

Durante audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Letras en Materia Penal con Competencia Territorial Nacional, se dictó detención judicial contra José Anselmo Hernández Hernández, alias “El Apocalipsis”, “Capitán”, “Big Boy”, “Gordo”.

Hernández fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de uso permitido y prohibido, tentativa y asociación para delinquir.

Fuertes operaciones de allanamiento ejecutadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la coordinación del Ministerio Público dejaron como resultado la captura de “El Apocalipsis”, señalado como coordinador de los diferentes ilícitos en el cono sur, del departamento de Cortés.

Según los agentes, desde hace 25 años, fungía como cabecilla del sector y encargado de coordinar, abastecer y movilizar droga y armas en el sector de San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula. Al momento de la captura se le decomisó armas de fuego, drogas, libretas contables, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto