En los 5,728 centros de votación será mañana simulacro del TREP

ZV
/
13 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En los 5,728 centros de votación será mañana simulacro del TREP

Kelvin Aguirre confirmó que las credenciales que usarán los integrantes de los partidos en la Juntas Receptoras Electorales (JRE) llevarán nombre y apellido.

El simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP), previsto para realizarlo mañana domingo 14 de noviembre será de los 5728 centros de votación de los 298 municipios del país.

Pero si todo el equipo tecnológico aún no está instalado en todos los centros de votación por diversas circunstancias, pues el ensayo formal del TREP, de todo el país, será hasta el próximo martes 16 de noviembre, notificó el consejero-presidente, Kelvin Aguirre.

Agregó que el traslado de equipo a los distintos centros de votación como lo que tiene que ver con la instalación de plantas eléctricas o de paneles solares en aquellos centros de votación, que no tienen energía, pudiera retrasar en simulacro, por lo que se estima que sea lleve el próximo martes cuando ya estén superados todos los impases.

CREDENCIALES CON NOMBRE

De igual forma, Aguirre confirmó que las credenciales que usarán los integrantes de los partidos en la Juntas Receptoras Electorales (JRE) llevarán nombre y apellido.

“Así que la entrega a los partidos de credenciales si nombre es historia y para ello se ha creado una plataforma y a todas las agrupaciones políticas se les ha entregado un link para que envíen los nombres y apellidos de todos sus representantes en la Juntas Receptoras Electorales (JRE)”, detalló Aguirre.

Sin embargo, expuso que hasta el momento los partidos políticos solo han enviado a la plataforma que se les creo los nombres y apellidos de sus custodios electorales que estarán en todos los centros de votación del país.

CÓDIGO DE BARRA

Aguirre también describió que, para reforzar la transparencia de los comicios del próximo 28 de noviembre, los cuadernillos que llevan los nombres y apellidos de los votantes, además de código de barras también llevan una frecuencia de radio.

Precisó que con esa tecnología (frecuencia de radio) será monitoreada todas las maletas electorales que se despacharán a todos los centros electorales y además su regreso a las instalaciones que tiene el CNE en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Aguirre también informó que en el venidero pleno del CNE someterá su propuesta de “Acuerdo Político Electoral” para que las elecciones del 28 de noviembre sean pacíficas y sin violencia, “así que no debemos actuar como activistas al momento de discutir y aprobar esta propuesta”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto