Estudiantes de CA plantean necesidad de vacunación

ZV
/
13 de noviembre de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes de CA plantean necesidad de vacunación

Los estudiantes compartieron sus experiencias relacionadas al desarrolló de clases durante la pandemia de la COVID-19.

En el marco de los encuentros por el retorno seguro a clases, la Secretaría de Educación realizó el Foro Internacional Las Voces de los Niños, Niñas y Adolescentes ante el Retorno a Clases, en el que intercambiaron experiencias estudiantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En la jornada participaron menores de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes conocieron sobre los mecanismos implementados en los diferentes centros educativos de cada país.

En el espacio virtual, presentado a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación, los panelistas, hicieron un llamado a los educandos del país, para que, en el retorno a clases semipresenciales, se utilice mascarilla, bote de gel de manos y apliquen las medidas de bioseguridad, como les han enseñado en el hogar.

De igual forma, destacaron la importancia de promover la vacunación contra la COVID-19 en todos los sectores.

OPORTUNIDAD DE SOCIALIZAR

Para la estudiante del departamento de Choluteca, Analy Sánchez, el pronto retorno a las aulas de clases representa una oportunidad de aprender y socializar con compañeros y maestros.

Por su parte, la estudiante de Quezaltenango, Guatemala, Nataly Zamora, mencionó que estos dos años de pandemia han sido difíciles para ella y para sus compañeros y que el principal desafío que han afrontado es aprender a utilizar nuevas aplicaciones.

En el encuentro, los educandos de los países participantes manifestaron que es esencial que se vacune a docentes, alumnos y padres de familia.

En la actualidad, en el país se implementan campañas masivas de vacunación contra la COVID-19 para docentes, además se realiza la inoculación de educandos de entre 12 a 17 años. (KSA)

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto