Más de tres mil pacientes renales ha recibido la tercera dosis de refuerzo anticovid

RP
/
13 de noviembre de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de tres mil pacientes renales ha recibido la tercera dosis de refuerzo anticovid

Más de tres mil pacientes renales han recibido la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Enfermos Renales de Honduras, Daniel Mairena.

“Los enfermos renales ya hemos empezado a recibir la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, en un 80 por ciento en el Seguro Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, señaló.

Los casos en enfermos renales se han disminuido, pero es por la mala atención que se les da y por eso se le pide a las autoridades que ya queremos que la empresa Nipro salga del país o que nos brinde los servicios, ya que nosotros somos cotizantes y necesitamos un tratamiento digno, de calidad y que nos garanticen la calidad de vida”.

“Ellos necesitaban recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, como grupo prioritario ante lo vulnerable que son al virus.

Indicó que a la fecha han fallecido 902 enfermos renales por causa de la COVID-19, aún con las dos dosis, porque muchos pacientes no se vacunaron a tiempo sabiendo que tenían una enfermedad de base y esto los llevo a una falla renal”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto