Pobladores desarman a agentes de la DPI en Jutiapa, Atlántida (Video)

Pobladores desarman a agentes de la DPI en Jutiapa, Atlántida (Video)
RP
/ 13 de noviembre de 2021
/ 02:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Momentos de angustia vivieron este sábado cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), cuando varios pobladores con pistola en mano, desarmados a los uniformados en la comunidad de La Bomba, municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

Se conoció que uno de los uniformados logró escapar, mientras que los otros cuatro estaban acorralados por los pobladores que discutían con ellos y les apuntaban con diferentes armas decomisadas.

Al parecer los cuatro agentes de la DPI y un informante se dirigían a realizar un operativo de captura en la zona, en vehículo tipo pick-up color gris asignado a la UDIC I, quienes realizarían labores de ubicación y vigilancia de posibles puntos en ese sector para posteriormente solicitar allanamientos.

Una vez apersonados en el lugar se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Eriberto Andonie Sevilla Andrade sobre quien pesa una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa quien se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas el señor Miguel Nataren quien actualmente es aspirante a alcalde del municipio de Jutiapa por el partido Nacional.

Al bajarse del vehículo los cuatro agentes de investigación se identificaron como miembros activos de la Policía Nacional e inmediatamente el señor Eriberto Sevilla Andrade salió entre las personas que se encontraba y sacó una de las dos armas de fuego que portaba en su cintura y tomó como rehén al señor Miguel Nataren apuntándole con una pistola a la cabeza del señor antes mencionado.

Posteriormente, los agentes fueron acorralados por las personas del lugar que llegaron con armas de fuego (Supuestos simpatizantes de la Banda Los Sevilla) encañonando a los cuatro agentes y desarmándolos por completo.

Armamento que portaban los agentes de investigación al momento del hecho, Eduardo Ramos quien portaba un arma de fuego tipo fusil Galil serie: 9811 5527 pistola pietro Beretta serie N27916; Heber Zaldivar: fusil Arsenal Sar serie KP485992, pistola Jericó 39300173 serie; Mario Ramos fusil ace21 serie 39307159, Pistola Jericho serie 47358084 y Edgar Domínguez, fusil acce21 serie 46166535.

Siendo las 11:40 horas llegó a la posta policial de la municipalidad de Jutiapa el aspirante a alcalde Miguel Nataren a dejar las armas de fuego que los integrantes de la banda Los Sevilla les habían quitado a los agentes policiales en donde se constató que hacían falta un arma de fuego tipo pistola, marca pietro beretta serie N27916Z con su respectivo cargador metálico y 15 cartuchos asignada al agente de investigación José Eduardo Ramos y un arma de fuego marca jericho serie 47358084 con su respectivo cargador conteniendo 15 cartuchos.

Los agentes se encontraban con vestimenta de civil, ya que habían solicitado autorización al oficial encargado de DPI por la naturaleza de la diligencia que iban a realizar.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América