Sampedranos se aplican dosis anticovid en el Vacunatón 2.0

ZV
/
13 de noviembre de 2021
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sampedranos se aplican dosis anticovid en el Vacunatón 2.0

Cientos de personas han acudido al Vacunatón 2.0 que inició ayer, en ocho departamentos.

SAN PEDRO SULA, Cortés. “Esta es una excelente campaña para salvaguardar la vida de todos los hondureños”, expresó Natanael Rivera, uno de los sampedranos inmunizados en el Vacunaton 2.0, que comenzó ayer, en ocho departamentos del norte, occidente y atlántico del país.

El Vacunatón 2.0 se extenderá el fin de semana en Cortés, Colón, Atlántida, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Cortés piensan llevar esta nueva jornada a barrios y colonias de difícil acceso, así como a bordos y zonas alejadas.

Rivera enfatizó que “es de felicitar al Gobierno por esta gran obra que están haciendo, porque se está llevando a cabalidad el cuidado de la salud del pueblo y lo están cumpliendo porque están llegando a puntos estratégicos de la ciudad”.

Durante la jornada, que continuará hoy, se aplicarán primeras y segundas dosis anticovid a la población.

UN SUEÑO REALIZADO

“En mi familia ya todos están vacunados, por lo cual agradecemos a Dios y nuestras autoridades porque es un sueño hecho realidad”, añadió Rivera, quien es poblador de la colonia Satélite, un sector muy populoso de la capital industrial.

Por su parte, Lexy Fúnez, vecina de la colonia Pradera, apuntó que lo que hace el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández es destacable, ya que “vamos avanzando en estas jornadas de vacunación, porque no nos estamos quedando atrás como otros países de la región”.

“A los que no se han vacunado, que lo hagan, porque realmente es importante para su propia salud; entonces, no tengan temor, aplíquenselas”, añadió Fúnez.

Melvin Ferraro.

GERENTE DE SALUD MUNICIPAL
“Acudan a nuestros centros”
El gerente de Salud Municipal, Melvin Ferraro, dijo que debido a la llegada de las maletas electorales de Cortés al Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, para los comicios del próximo 28 de noviembre, toda la logística sanitaria instalada en dicho sitio será movilizada al macrodistrito de Las Palmas, para albergar las jornadas de vacunación.

“Hacemos ese énfasis a la población, para que acudan a nuestros centros; tenemos suficientes vacunas, protéjanse, porque el 98 por ciento de personas hospitalizadas se debe a aquellos que no le hacen caso a la vacuna”, sostuvo Ferraro.

JEFE DE REGIÓN SANITARIA
“Priorizaremos los bordos”
La jefe de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que se le estará dando prioridad a las segundas dosis de vacunas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik-V para aquellos que no han podido completar su esquema de vacunación.

También se estarán aplicando primeras dosis a jóvenes en edades de más de 12 años y mujeres embarazadas.

“No tenemos una meta establecida para vacunar, pero sí se aplicarán dosis a demanda espontánea y priorizaremos los bordos de la ciudad, ya que sabemos que esta población en su mayoría no tiene posibilidades de acceder a los servicios de salud y menos a la vacuna; por eso ellos serán el objetivo principal”, expresó Villatoro.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto