Honduras registra un 43% de la población vacunada

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras registra un 43% de la población vacunada

La población que no se ha vacunado debe motivarse y asistir a los centros de inoculación porque las vacunas son seguras.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, informó que en Honduras ya se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, o sea el 43 por ciento de la población.

“Hasta el momento tenemos un total de siete millones 423 mil 188 personas vacunadas contra la COVID, de las cuales cuatro millones 372 mil 878 son primeras dosis que equivale a un 61 por ciento de la población elegible a vacunar y tres millones 50 mil 310 ya han completado su esquema de dos dosis para un 43 por ciento”, enumeró Mendoza.

Así, añadió que “sabemos que hemos estado desarrollando a partir de febrero diferentes campañas, las cuales se han ido determinando de acuerdo a la disponibilidad que ha habido de la vacuna y se han ido determinando grupos en riesgo priorizados en la vacunación”.

Detalló que en este momento se encuentra en ejecución la séptima campaña de vacunación contra el COVID-19, la cual se está ampliando hasta el mes de diciembre para continuar con la captación de la población que está pendiente de iniciar y completar el esquema con su segunda dosis.

“Y es aquí donde existe el mayor reto porque hay población que no quiere vacunarse y se está haciendo todo un trabajo para poder lograrla captar desde las visitas comunitarias y los vacunatones”, señaló.

“De igual forma, las personas que aún no se han vacunado que se motiven y asistan a los diferentes sitios de vacunación habilitados y a los establecimientos de Salud, ya que la vacuna contra la COVID-19 es segura y ha tenido un impacto muy importante en el control de la pandemia”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto