Intensa búsqueda de pobladores que desarmaron a agentes de DPI

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensa búsqueda de pobladores que desarmaron a agentes de DPI

Altos mandos de la Policía condenaron el atentado contra los agentes de la DPI y de inmediato cercaron La Bomba en busca de los pobladores.

“Atentaron contra la autoridad y esto les va a pesar” advirtió el titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez en relación a los operativos de búsqueda y captura de pobladores de La Bomba, en Jutiapa, Atlántida, que atentaron contra un equipo de esa institución de la Policía.

El fin de semana cuatro elementos de la DPI fueron desarmados y sometidos a la impotencia entre amenazas de muerte por pobladores que portaban fusiles y pistolas en esa comunidad.

Los agentes fueron desarmados por supuestos integrante de una banda denominada “Los Sevilla”, de acuerdo con el informe oficial, y luego detenidos en el preciso momento que pretendían realizar un operativo de captura en esa zona altamente conflictiva.

Martínez confirmó una intensa búsqueda en sectores de Atlántida para dar con el paradero de estas personas armadas que incurrieron en desacato a la autoridad.

Por su parte, pobladores de La Bomba justificaron la acción porque a menudo llegan hombres disfrazados como policías a realizar allanamientos para llevarse y matar personas, por tanto, creían que en esta ocasión se trataba de otro falso operativo.

No obstante, en el informe de Policía se condenó el atentado contra los agentes de investigación.

Los investigadores en compañía de un informante se desplazaron a la aldea La Bomba a bordo de un vehículo tipo Pick- up, color gris, asignado a la UDIC I, para realizar labores de ubicación y vigilancia de posibles puntos en ese sector para posteriormente solicitar allanamientos, establece el informe.

“Una vez apersonados en el lugar se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino, quien responde a las generales de Eriberto Andonie Sevilla Andrade sobre quien pesa una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, quien se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas el señor Miguel Nataren, quien actualmente es aspirante a alcalde del municipio de Jutiapa por el Partido Nacional”, agregó el reporte.

“Al bajarse del vehículo los cuatro agentes de investigación se identificaron como miembros activos de la Policía Nacional e inmediatamente el señor Eriberto Sevilla Andrade salió entre las personas que se encontraba y sacó una de las dos armas de fuego que portaba en su cintura y tomó como rehén al señor Miguel Nataren apuntándole con una pistola a la cabeza ”.

“Posteriormente los agentes fueron acorralados por las personas del lugar que llegaron con armas de fuego, supuestos simpatizantes de la banda “Los Sevilla”, encañonando a los cuatro agentes y desarmándolos por completo”.

En las observaciones se aclaró que “los agentes que sufrieron el atentado reportaron al señor comandante departamental que saldrían a ese sector a realizar las ubicaciones y vigilancias junto con un informante. Los agentes se encontraban con vestimenta de civil, ya que habían solicitado autorización al oficial encargado de DPI por la naturaleza de la diligencia que iban a realizar”, concluye el informe del inspector de policía, Juan Carlos Palacios, coordinar DPI UDIC No. 1.

Más de Sucesos
Lo Más Visto