Inundaciones y caída de árboles deja frente frío

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inundaciones y caída de árboles deja frente frío

En el departamento de Islas de la Bahía desde el sábado se han estado reportando lluvias.

Evacuaciones, caída de árboles y calles inundadas en las zonas norte e insular de Honduras dejó el frente frío que ingresó al territorio nacional desde el sábado anterior con estimaciones de que podría extenderse hasta el próximo miércoles en varias regiones.

La masa de aire frío débil produce vientos frescos del norte abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes, de moderadas a ocasionalmente fuertes, en las regiones norte e insular, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sobre las regiones occidental, central y oriental, no se descartan lluvias y lloviznas débiles y moderadas dispersas, sobre algunas áreas con temperaturas frescas. En el resto del país predominarán las condiciones secas.

Francisco Morazán permanece medio nublado a ocasionalmente nublado en el período, entre probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles a moderadas dispersas al norte del departamento, con condiciones secas hacia el sur. El viento es del norte y noreste, con velocidad promedio de 10 a15 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora al sur del departamento.

Cortés sigue nublado con probabilidad alta de lluvias y chubascos débiles y moderados, ocasionalmente fuertes al norte del departamento en los municipios de Omoa y Puerto Cortés y probable actividad eléctrica aislada.

La calle frente a la playa El Porvenir en Puerto Cortés amaneció inundada por las lluvias que azotan la zona con saturaciones y desbordamientos.

Según los mismos reportes, el barrio San Ramón se encuentra incomunicado tras formarse un dique. Los socorristas evacuaron familias hasta lugares más seguros.

Mientras, en el mercado El Porvenir los locatarios informaron que se presentan filtraciones de agua en sus negocios.

En el departamento de Islas de la Bahía desde el sábado se han estado reportando lluvias. La población alertaba sobre calles anegadas y la caída de árboles. Miembros del Cuerpo de Bomberos realizan labores de supervisión en la zona.

Las autoridades meteorológicas anunciaron para este fin de semana el desplazamiento de una masa de aire frío que dejará descensos en la temperatura y lluvias en varias regiones del país. También pidieron precaución y estar atentos a los comunicados que emite la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Más de Nacionales
Lo Más Visto