Multitudinaria despedida a alcalde de Cantarranas

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multitudinaria despedida a alcalde de Cantarranas

La gente hacía fila para acercarse al féretro cubierto por una bandera rojo blanco rojo.

Entre llanto, luto y clamor de justicia fue velado este domingo el cadáver de Francisco “Paquito” Gaitán Agüero en su casa del barrio El Centro en el municipio de Cantarranas, en el extremo oriente de Francisco Morazán.

Personal del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa entregaron el cuerpo autopsiado a la familia doliente al filo de la medianoche y a las 3:00 de la madrugada la comitiva fúnebre llegó a Cantarranas.

Al rayar el alba desde recónditas aldeas del pintoresco municipio se desplazaron decenas de pobladores para solidarizarse con la familia y darle el último adiós al edil que gozaba del cariño de su pueblo.

Francisco Gaitán, en vida.

Los patios de la residencia resultaron abarrotados ante la multitud que ondeaba banderas, mientras calles aledañas a la casa de habitación también eran insuficientes.

La gente hacía fila para acercarse al féretro cubierto por una bandera rojo blanco rojo del Partido Liberal de Honduras entre arreglos florales y la imagen de Cristo Crucificado, con rezadoras que entonaban himnos con mensajes de fortaleza.

Los asistentes también dejaban sentidas frases para “Paquito” en un libro grueso colocado en la entrada. Gaitán tenía 61 años de edad cuando fue asesinado.

La joven Clarissa Gaitán Cárcamo sufre el segundo golpe en el año, el 11 de julio pasado murió su madre y esposa del alcalde, Gloria Marina Cárcamo Calderón.

LLAMADO A LA PAZ

La hija del alcalde, Clarissa Gaitán Cárcamo, insistió a los pobladores que no ejercieran violencia exigiendo justicia por la muerte de su padre, porque el principal sospechoso ya estaba en manos de las autoridades y se debe dejar que ellas hagan su trabajo.

“Despidamos a mi padre mostrando una buena cara del pueblo, como él lo hubiese querido”, pidió Gaitán Cárcamo. La joven sufre el segundo golpe en el año, pues el 11 de julio pasado murió su madre y esposa del alcalde, Gloria Marina Cárcamo Calderón, conocida con cariño como “Yaya”, a causa de enfermedad natural. “Mi papá está junto a mi madre en el cielo”, manifestó llena fortaleza, reconfortada por seres queridos.

Sostuvo que el asesino de su padre ya está en manos de la justicia, la justicia viene de Dios y de las autoridades. Pidió compartir su mensaje ya que nadie mejor que ella sabía los gustos y que está segura que a su padre no quisiera que se generara violencia. “Estoy segura que el asesino va a pagar las consecuencias de su acto porque Dios y las autoridades harán su trabajo”.

“Agradezco a todos de todo corazón el apoyo brindado a mi padre, él era una persona pacífica, no le gustaban las confrontaciones o los problemas”, concluyó.

Aldeanos adelantaron que no se irán para sus casas, sino que acompañarán toda la noche y la madrugada.

Misa de cuerpo presente y sepelio
La misa de cuerpo presente de “Paquito Gaitán” fue programada para hoy a las 10:00 de la mañana en la iglesia católica Inmaculada Concepción, ubicada en un extremo del pueblo de Cantarranas. Posteriormente el cortejo fúnebre saldrá a través de las calles adoquinadas hacia el cementerio general. Aldeanos adelantaron que no se irán para sus casas, sino que acompañarán toda la noche y la madrugada para escoltar hacia el templo y el campo santo a su querido “Paquito”. Hoy arribaron al pintoresco municipio familiares y amigos que radican en el exterior, en especial, los Estados Unidos, para sumarse al último adiós del líder político.

Eran evidentes las muestras de luto y dolor entre la multitud de seguidores durante el velatorio de su líder, Francisco “Paquito” Gaitán Agüero.
Más de Nacionales
Lo Más Visto