Pistolero ebrio asesina a alcalde Francisco “Paquito” Gaitán

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pistolero ebrio asesina a alcalde Francisco “Paquito” Gaitán

El edil de Cantarranas expiró al instante en una calle de tierra, frente a viviendas donde recibió los impactos de bala.

El alcalde de Cantarranas, en Francisco Morazán, Francisco “Paquito” Gaitán fue ultimado de cinco balazos en la espalda, la tarde de ayer, cuando regresaba de su cierre de campaña electoral, a manos de un pistoleo en estado de ebriedad, en el sector de San Luis, en el extremo oriente de Honduras.

El crimen fue confirmado alrededor de las 4:30 de la tarde por pobladores de la zona, mientras agentes de la Policía Nacional buscaban al asesino que desde un inicio fue plenamente identificado como Wilfredo Velásquez (31) con el mote de “Wilón”.

Minutos más tarde, un informe oficial de la Policía refirió que “en rápida acción se detuvo al principal sospechoso de asesinar a Francisco Gaitán”.

Testigos recuerdan que horas antes el pistolero le hizo un fuerte reclamo a Gaitán porque no le reparaba un tramo carretero en su comunidad que conduce a una zona cafetalera de Las Delicias.

“Estamos trabajando en eso, ya platiqué con el Fondo Cafetero, solo teneme un poco de paciencia”, le habría contestado el edil a su victimario.

“Wilón andaba en estado de ebriedad y mató al alcalde”, dijo uno de los pobladores al condenar el mortal atentado. Seguidores alertaron a los agentes que el homicida había escapado a bordo de un carro de paila, doble cabina, modelo 22R.

“Nosotros vimos que el sujeto se acercó, le dijimos a “Paquito” que tuviera cuidado porque tenía un arma, él intentó correr, pero no pudo salvarse, porque las balas lo alcanzaron, nosotros no pudimos hacer anda por él”, contó otro testigo identificado como Marco Durón, quien estaba a la par del infortunado líder político cuando ocurrió el suceso.

Enardecidos habitantes de Cantarranas salieron a las calles para pedir el peso de la ley contra el detenido, al grito de “justicia, justicia”.

Gaitán encabezaba las encuestas para ganar su quinto período consecutivo en las filas del Partido Liberal de Honduras. El cadáver fue tapado con una sábana en medio del llanto consternado de decenas de seguidores vestidos de rojo y blanco.

Al momento del crimen, según se conoció ¨Paquito” regresaba de la aldea El Zurzular, en la comunidad de Las Delicias, y después determinó pasar por San Luis donde sufrió el condenable atentado.

Personal del Ministerio Público (MP) asignado a la Fiscalía del municipio de Talanga, siempre en Francisco Morazán, se trasladó, horas después, hasta el lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa para que forenses realizaran la autopsia correspondiente. El cuerpo fue levantado a las 7:00 de la noche, unas tres horas después del homicidio.

Un grupo enardecido habitantes de Cantarranas salió a las calles para exigir el peso de la ley contra el detenido, al grito de “justicia, justicia”.

Otra parte de la comunidad quemó llantas con bloqueo de avenidas en ese municipio.

“Queremos que nos entreguen al asesino para que sienta lo que sintió nuestro querido alcalde”, demandó uno de los habitantes. “Préstenme un ratito a ese hijo de P…”, gritó otro indignado.

La vigilancia se redobló en la estación policial con elementos antimotines para evitar que los pobladores se cobraran justicia por su cuenta. “Tenemos un fuerte dispositivo resguardando al detenido en espera que los agentes de investigación se lo lleven para Tegucigalpa”, amplió uno de los policías. “No vamos a permitir actos vandálicos, ni que se cobren justicia por su mano”, agregó por su parte un oficial de la Policía de Antimotines.

Más de Sucesos
Lo Más Visto