Pobladores aprovechan el Vacunatón 2.0 para evitar complicaciones por COVID-19

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores aprovechan el Vacunatón 2.0 para evitar complicaciones por COVID-19

En Sabá, Colón, los puestos de vacunación estuvieron ubicados en el centro de salud, y en Palos de Agua Abajo y Elixir.

En Sabá, Colón, los habitantes salieron a vacunarse aprovechando el Vacunatón 2.0, porque quieren evitar complicaciones por la COVID-19 y ante la posibilidad que, según dijeron varios de ellos, se empiece a pedir los carnets de vacunación hasta para trabajar o entrar a comprar a los comercios.

En la jornada del sábado anterior, Dania Marely Matute, de 38 años y habitante del barrio El Coyol, manifestó que teme que va a llegar un momento en que no van a dejar trabajar a la gente si no tiene el carnet de vacunación. “Es necesario que aprovechemos ahora que la vacuna está disponible y que es gratuita”, dijo Dania.

En Sabá, los puestos de vacunación estuvieron ubicados en el centro de salud, y también en la aldea de Palos de Agua Abajo y la comunidad de Elixir.

El Vacunatón 2.0 abarcó los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Algunos habitantes dijeron inocularse ante la posibilidad que se pueda pedir el carnet de vacunación para trabajar o hacer otras actividades.

Jefferson Edgardo Medina, de 18 años y vecino del barrio El Coyol, señaló que acudió a inocularse “porque después va a ser necesario andar portando el carnet para ingresar a todos lados”.

De igual manera, aceptó que “si hay vacuna, es un deber protegerse de la enfermedad, para no contagiar a los familiares y amigos. No podemos evitar la vacuna”.

Por su parte, Mirna Mejía, jefa de Enfermería del centro de salud de Sabá, afirmó que ha habido bastante demanda en el municipio, al punto que se han aplicado más de 26,000 dosis entre primeras y segundas durante las campañas de vacunación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto