Pobladores desarman a agentes de DPI

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores desarman a agentes de DPI

Altos mandos de la Policía condenaron el atentado contra los agentes de la DPI y de inmediato cercaron La Bomba en busca de los pobladores.

Cuatro elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron desarmados y sometidos a la impotencia entre amenazas de muerte por pobladores que portaban fusiles y pistolas en la comunidad de La Bomba, en Jutiapa, Atlántida.

Los agentes fueron desarmados por supuestos integrante de una banda denominada “Los Sevilla”, de acuerdo con el informe oficial, y luego detenidos en el preciso momento que pretendían realizar un operativo de captura en esa zona altamente conflictiva.

Por su parte, pobladores de La Bomba justificaron la acción porque a menudo llegan hombres disfrazados como policías a realizar allanamientos para llevarse y matar personas, por tanto, creían que en esta ocasión se trataba de otro falso operativo.

No obstante, en el informe de la Policía se condenó el atentado contra los agentes de investigación.

Los agentes fueron desarmados por supuestos integrante de una banda denominada “Los Sevilla”, de acuerdo con el informe policial.

“El día de hoy, sábado 13 de noviembre del año en curso, a eso de las 11:00 horas de la mañana salieron cuatro agentes de investigación en compañía de un informante hacia la aldea La Bomba, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida, quienes se conducían en un vehículo tipo Pick- up, color gris, asignado a la UDIC I, para realizar labores de ubicación y vigilancia de posibles puntos, en ese sector, para posteriormente solicitar allanamientos”, establece el informe.

“Una vez apersonados en el lugar se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino, quien responde a las generales de Eriberto Andonie Sevilla Andrade, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, quien se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas el señor Miguel Nataren, quien actualmente es aspirante a alcalde del municipio de Jutiapa, por el Partido Nacional”, agregó el reporte.

Pobladores justificaron su acción porque a menudo llegan hombres disfrazados como policías a realizar allanamientos para llevarse y matar personas.

“Al bajarse del vehículo los cuatro agentes de investigación se identificaron como miembros activos de la Policía Nacional e inmediatamente el señor Eriberto Sevilla Andrade salió entre las personas que se encontraba y sacó una de las dos armas de fuego que portaba en su cintura y tomó como rehén al señor Miguel Nataren, apuntándole con una pistola a la cabeza del señor antes mencionado”.

“Posteriormente los agentes fueron acorralados por las personas del lugar que llegaron con armas de fuego, supuestos simpatizantes de la banda “Los Sevilla”, encañonando a los cuatro agentes y desarmándolos por completo”.

En las observaciones se aclaró que “los agentes que sufrieron el atentado reportaron al señor comandante departamental que saldrían a ese sector a realizar las ubicaciones y vigilancias junto con un informante. Los agentes se encontraban con vestimenta de civil, ya que habían solicitado autorización al oficial encargado de DPI por la naturaleza de la diligencia que iban a realizar”, concluye el informe del inspector de Policía, Juan Carlos Palacios, coordinar DPI UDIC No. 1.

Operativo en busca de forajidos
Después de amedrentar a los agentes policiales, los pobladores dejaron en libertad a los uniformados, pero horas más tarde los altos mandos de la Policía Nacional ordenaron una operación de captura y ponerlos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y los juzgados.

El informe también establece que “siendo las 11:40 horas llegó a la posta policial de la municipalidad de Jutiapa el aspirante a alcalde Miguel Nataren a dejar las armas de fuego que los integrantes de la banda “Los Sevilla” les habían quitado a los agentes policiales”.

No obstante, las autoridades alertaron que hacía falta un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, serie N27916Z, con su respectivo cargador metálico y 15 cartuchos asignada a uno de los agentes a quien se le omite el nombre y un arma de fuego marca Jericho, serie 47358084, con su respectivo cargador conteniendo 15 cartuchos.

Armas arrebatadas
El informe de la Policía Nacional hace mención del armamento que portaban los agentes de investigación al momento que fueron sometidos y privados de libertad en forma temporal.

-Agente 1: portaba un arma de fuego tipo fusil Galil serie: 9811 5527 pistola Pietro Beretta, serie N27916Z.
-Agente 2: fusil Arsenal Sar serie KP485992, pistola Jericó 39300173 serie.
-Agente 3: fusil ace21 serie 39307159, pistola Jericho, serie 47358084.
-Agente 4: fusil acce21 serie 46166535.

Miguel Nataren: “Nunca estuve retenido”.

MIGUEL NATAREN
“Me asusté mucho, ellos nunca se identificaron”
El candidato a alcalde de Jutiapa, Atlántida, Miguel Nataren, relató lo que según él aconteció en este confuso hecho que se registró la mañana de ayer, en la comunidad de La Bomba, en Jutiapa, Atlántida.

Nataren realizaba una visita política cuando agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron de forma repentina y sin identificarse le apuntaron con las armas a las personas que estábamos en la actividad.

“No era a mí a quién buscaban, tuve temor por mi vida, ellos nunca se identificaron y nos apuntaron con sus armas, la comunidad al ver la acción salieron a defendernos, ya que nos conocen y saben que no tenemos enemigos”, señaló.

“Algunos están tergiversando la información y mal utilizándola por fines políticos, pero aquí estoy aclarando lo sucedido, dando la cara; al pueblo de Jutiapa les digo que esto me da más fuerza para seguir en esta carrera política, cerró Nataren en entrevista a Ceibavision, canal 36”m concluyó.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto