ALCALDE

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ALCALDE

El asesinato del alcalde de Cantarranas, a manos de un borracho bruto, tocó a toda la sociedad, especialmente la política.

¿“BOLENCIA”?
Por el lado de las autoridades policiales de investigación, el crimen no es algo así nomás de una “bolencia” de alguien “a bomba”, ya que de la DPI señalan que todo apunta a que hay otros participantes.

GLASGOW
Las decisiones de este “Pacto de Glasgow” no desembocarán a un calentamiento limitado a 1.5°C con respecto a la era preindustrial, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

NO SALIDAS
India y China lograron a último momento atenuar aún más la formulación y que se trate de “reducción” y no “salida” del carbón.

LÁGRIMAS
Eso provocó que el británico presidente de COP26, con lágrimas en los ojos, se excusase con el mundo entero.

CHINOS
Los chinos no son “papos”. No se quedaron con el lenguaje fosilizado de la “guerra fría”. Alcanzaron un acuerdo climático con los Estados Unidos

COMERCIALES
Y que no les sorprenda si pronto no llegan a acuerdos comerciales porque del comercio depende la recuperación económica.

CARAVANAS
Las caravanas no se detienen, y atraviesan con garrotazos y empellones de la guardia nacional el territorio mexicano.

REMESAS
Y las remesas familiares van a alcanzar altos niveles históricos. Tanto aquí como en Nicaragua. Eso es lo que sostiene la relativa estabilidad del “desplumado”.

CUMPLIR
“Papi lindo” estuvo en Yoro, avisando que aunque gane las elecciones “siempre seré Tito” y “no abro la boca para decir algo que no voy a cumplir, lo que digo lo cumplo”.

UNIDAD
Durante una visita de dos días a los municipios “pateplumas” de San Luis, Azacualpa y Trinidad, doña X afirmó que la unidad le da garantía de un triunfo electoral y ahora no “podrán alcanzarnos”.

UNE
Yani haciendo flamear la bandera rojo blanco rojo con DB, dijo que el liberalismo se une con el respaldo del último líder liberal que quedaba por incorporarse.

CAMPAÑAS
De cara al cierre de las campañas proselitistas los partidos mantienen masivas convocatorias a nivel nacional, por lo que los expertos en temas epidemiológicos recuerdan a la población no descuidar la bioseguridad.

AIRE FRESCO
Los pronosticadores avisan que aún queda un “poco” de frío con el ingreso de las masas de aire, por lo que recomiendan mantener cuidado con la población vulnerable, sobre todo enfermos y ancianos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto