Corea hace importante donación a bomberos

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea hace importante donación a bomberos

La donación fortalece las labores de protección, control y extinción de incendios que realizan los bomberos hondureños.

Los lazos de cooperación existentes entre Honduras y Corea se fortalecen continuamente, el apoyo que el gobierno central coreano y otros sectores ofrecen a nuestro país se extiende cada vez más a otras áreas.

Como muestra de ello, el embajador de Honduras en Corea, Virgilio Paredes Trapero, participó en la ceremonia de entrega de una importante donación que permitirá al Cuerpo de Bomberos ampliar el alcance de sus servicios de atención.

La donación se concretó como resultado del memorando de entendimiento de cooperación que el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, firmó con la presidenta de la Asociación Internacional de Bomberos, señora Hwang Deubora, en julio de este año.

Con esta donación se marcó el comienzo de una importante relación de cooperación con esta provincia.

En el marco de este acuerdo, la Provincia de Chungcheongnam decidió poner a disposición 4 camiones bomba y 20 kits de trajes de bomberos, cada kit valorado en 2,000 dólares, para que puedan servir para fortalecer las labores de protección, control y extinción de incendios que realizan los bomberos hondureños.

La ocasión sirvió para que el embajador Virgilio Paredes Trapero sostuviera dos importantes reuniones con el gobernador de la Provincia de Chungcheongnam, señor Yang Seung-jo, y con el director del cuartel de bomberos de esa provincia, señor Jo Seoun-ho, en donde se conversó ampliamente sobre formas de ampliar la cooperación a Honduras e intercambio de experiencias entre las contrapartes en ambos países.

Más de Nacionales
Lo Más Visto