Demandan mecanismo para bajarle a impuestos

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Demandan mecanismo para bajarle a impuestos

El profesional del derecho Rosmell Lanza se sumó a las solicitudes de empresarios relacionadas con buscar mecanismos que permitan reducir el pago de impuestos a los hondureños. “Hay maneras de bajar los impuestos, porque con el aumento de los tributos se le quitó la capacidad adquisitiva del pueblo, por tanto ya no pueden seguir consumiendo más bienes y servicios”, apuntó.

Planteó que el próximo presidente de la República puede enviar al Congreso Nacional una iniciativa de ley orientada a bajar los impuestos, ya que son cargas demasiadas pesadas u onerosas, aspecto que seguirá causando iliquidez en el pueblo hondureño y en la economía que no se puede agilizar.

Consideró que en el Impuesto sobre Ventas de bienes y servicios que actualmente se paga el 15 por ciento, pues con la iniciativa es factible bajarlo hasta el 10 por ciento.

Hasta octubre solo faltaban 5 mil millones de lempiras para llegar a la meta tributaria programada para el 2021 en el orden de los 96 millones de lempiras, destacaron en el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Más de Económicas
Lo Más Visto