El 97% de gracianos está vacunado contra la COVID-19

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 97% de gracianos está vacunado contra la COVID-19

Durante la jornada se han aplicado primera y segunda dosis para población mayor de 12 años.

La población del casco urbano de Gracias, departamento de Lempira, ha dado un rotundo sí a la vacunación contra la COVID-19, ya que, según la coordinadora de la Red de Salud del municipio, Amelia Monroy, en esta ciudad el 97 por ciento de las personas han recibido su primera o segunda dosis.

“Tenemos el 97 por ciento de la gente aquí en el casco urbano ya inmunizada y estamos haciendo vacunatones en las comunidades donde hemos identificado que hay baja cobertura de la vacuna entre la población”, indicó la galena.

Monroy detalló que incluso hay personas de otros municipios que han llegado a vacunarse a Gracias.

“Hemos tenido buena aceptación. Al inicio nos exigían la vacuna cuando todavía estábamos por grupos priorizados y ahora que ya tenemos abierto para arriba de 12 años han acudido todos los días”, aseguró.

El centro de vacunación ha sido instalado en la Escuela “Juan Lindo”, de Gracias.

El Vacunatón 2.0 se desarrolló en este departamento de Lempira, así como en Intibucá, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán y Ocotepeque, con el objetivo de acercar la vacuna a la población hondureña en todos los rincones del país.

Monroy indicó que, durante esta jornada, que se inició el viernes, se está aplicando primera y segunda dosis para población mayor de 12 años, así como dosis de refuerzo para hondureños que recibieron sus primeras vacunas en el extranjero.

“Hemos atendido a personas que se vacunaron en el extranjero y que hoy están teniendo su refuerzo”, señaló.

Además de la primera y segunda vacunas, también se han aplicado dosis de refuerzo para hondureños que recibieron sus primeras vacunas en el extranjero.

NIÑOS Y ADULTOS

Al centro de vacunación instalado en la Escuela “Juan Lindo”, de Gracias, acudieron personas que no habían recibido su primera dosis, como la señora María Lucía Benítez, quien llegó desde la aldea Bonilla.

“No había venido porque estaba un poco mal de salud, pero ahora ya estoy bien y aquí estoy lista para aplicarme mi primera dosis”, afirmó.

Para doña Claribel Alemán, la responsabilidad comienza en casa, tanto a la hora de mantener las medidas de bioseguridad, como la concienciación de vacunarse.

“Mi hijo no quería venirse a vacunar, pero hoy me lo traje porque mientras sea menor de edad quien manda es uno”, afirmó la mujer.

Alemán también aprovechó para invitar a la gente de Gracias que aún no se ha vacunado a que llegue y comience su inmunización y así evite llegar enfermo de COVID-19 a un hospital.

Las personas inoculadas invitaron a la población que aún no lo ha hecho a que llegue a los centros de vacunación más cercanos y comience su inmunización.
Honduras hasta la fecha ha aplicado más de siete millones 423,188 vacunas. Y como aún faltan por vacunar casi dos millones de hondureños, el gobierno movilizó a unas 5,000 personas en estos departamentos del norte, Atlántico y occidente del país en el Vacunatón 2.0.
La señora Honoria Miranda (81), tras recibir su segunda dosis de la vacuna Moderna, relató que le tocaba ir a Guanteque el 1 de noviembre pasado, “pero estaba con asma y no me podía vacunar, pero me dijeron que podía venir acá (Gracias), que desde ayer estaban vacunando”. “Yo no me quiero morir de esa enfermedad”, dijo la anciana.
Más de Nacionales
Lo Más Visto