Escuela Taller certifica a 110 jóvenes para emprender sus propios negocios

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuela Taller certifica a 110 jóvenes para emprender sus propios negocios

Ana Gabriel Licona gestiona desde ya una oportunidad de empleo para continuar sus estudios universitarios.

DANLÍ, El Paraíso. Un total de 75 jóvenes del área urbana y 35 de la zona rural fueron certificados como emprendedores autoempleados, agentes de ventas, auxiliares de farmacia, emprendimiento y diseño de viveros y jardines.

Además se les dará un capital semilla de unos 5,000 lempiras a los jóvenes capacitados como emprendedores autoempleados.

Bajo alianza entre la Alcaldía Municipal de Danlí, Coneanfo y ProJoven de la Cooperación Suiza, unos 758 jóvenes han sido capacitados y son procedentes de unos ocho municipios de El Paraíso, entre ellos Alauca, El Paraíso, Güinope, Jacaleapa, Potrerillos y Teupasenti.

El coordinador de ProJoven, Juan Antonio Martínez, destacó que “es la clausura de la formación técnica que se brinda a jóvenes que buscan una oportunidad para insertarse en el mercado o para emprender un negocio propio”.

Un total de 75 jóvenes de la zona urbana y 35 del área rural recibieron certificado de la Escuela Taller Danlí.

“Son diferentes formaciones donde tratamos de poner un granito de arena en el desarrollo local, identificamos una necesidad completa y los temas los demanda la comunidad, pagamos los instructores, materiales básicos, el internet cuando es virtual y todo el proceso para poder desarrollar la actividad y donde los jóvenes no tengan que pagar nada”, explicó.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Taller Danlí, Alicia Irías, informó que “gracias a la alcaldía municipal de Danlí, a los jóvenes certificados como Emprendedor Autoempleado se les dará un capital semilla para que inicien su idea de negocio y para los de Diseño de Viveros y Jardines reciben un kit de emprendimiento, por parte de ProJoven un kit de emprendimiento para los jóvenes capacitados en elaboración de productos de limpieza de la comunidad de El Barro y Jutiapa”. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto