Feministas piden al CNE eliminar propaganda al odio

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feministas piden al CNE eliminar propaganda al odio

Suyapa Martínez, en representación del Centro de Derechos de la Mujer, argumentó que la protesta sirvió para presentar una denuncia ante el CNE.

Mujeres aglutinadas en el Centro de Derechos de la Mujer, protestaron frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para demandar de este órgano electoral que elimine toda esa propaganda electoral y política que incita al odio y a la violencia de género.

Suyapa Martínez, en representación del Centro de Derechos de la Mujer, argumentó que la protesta sirvió para presentar una denuncia ante el CNE, basadas en los artículos 69-155 y 226 de la Ley Electoral, que manda no incitar al odio.

“Así que nuestra presencia y denuncia en el CNE, es con el objetivo de que exista una campaña de no violencia en favor de la paz de Honduras”, justificó.

Indicó, que de forma particular consideran que la campaña que más denota odio en contra de la mujer es la que promueve por distintos medios de comunicación el Partido Nacional.

“Por eso, los instamos a que paren esa campaña de violencia de género porque basta ya con ese ataque a las mujeres y además pido a los candidatos a elección popular que no se aprovechen y utilicen niños en sus campañas”, demandó Martínez.

Lamentó la violencia generalizada y pidió a las autoridades del CNE, que escuchen su denuncia y llamen al Partido Nacional y a todos los protagonistas del proceso electoral que incumplan la ley. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto