Gobierno entrega capital semilla a 200 emprendedores de Intibucá

MG
/
15 de noviembre de 2021
/
10:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega capital semilla a 200 emprendedores de Intibucá

En el marco de la estrategia de reactivación económica impulsada el Gobierno a través de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, benefició a 200 emprendedores del departamento de Intibucá, kits de insumos e implementos para 200 emprendedores de los municipios de Jesús de Otoro, La Esperanza, Yamaranguila, Intibucá, San Juan de Intibucá, Camasca, Colomoncagua, Dolores, Magdalena, Masaguara, San Francisco de Opalaca, Santa Lucia, San Antonio, San Isidro, San Miguel y otras comunidades fronterizas.

Se trata de la primera entrega del “Programa de Capital Semilla en las Regiones de Intibucá, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Francisco Morazán” implementado por la Asociación de Desarrollo Social Unidos Podemos MÁS (UPOMA) para el establecimiento de pequeños negocios de soldadura, belleza, venta de pupusas y polleras, por un monto de 2 millones de lempiras provenientes del Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

La selección de las y los beneficiarios se realizó a través de la base de datos de SENPRENDE y de UPOMA, en el marco del convenio de colaboración existente para asistir con asistencia técnica, formación especializada, dotación de equipo y capital semilla a 200 emprendedores del departamento.

El acto de entrega contó con la participación de Abeli Lozano, Viceministra de SENPRENDE, Heriberto Navarrete, Presidente de UPOMA, Luis Munguía, Coordinador del Programa de Capital Semilla en las Regiones de Intibucá, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Francisco Morazán y los alcaldes de la zona.

Por su parte la Viceministra del servicio de emprendimiento, Abeli Lozano expresó, “Estamos a la par de los emprendedores porque ellos son quienes generan el 70% de los empleos en el país; ni siquiera es la empresa privada, son estos hombres y mujeres con un trabajo digno sustentan a sus familias y a la economía local”.

El Presidente de UPOMA, Heriberto Navarrete dio a conocer que el proyecto dinamizará la economía local con la generación de nuevos empleos, mejorando así las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

Los 200 emprendedores fueron acompañados por los 17 alcaldes municipales y diputados de la zona quienes asumieron el costo de traslado de los kits donados y los emprendedores a sus comunidades de origen.

Economía solidaria

Se donaron 39 kits de soldadura; 66 kit de pupuserías, 52 polleras y 43 implementos de salones de belleza, todos de primera calidad, a un costo aproximado de 10 a 12 mil lempiras.

“Yo soy un hombre mayor de 60 años, a ni nadie me da trabajo, por mi discapacidad tengo que viajar constantemente y comprar medicinas; yo estoy muy agradecido por la estufa, el chimbo de gas, 100 libras de harina, 5 galones de aceite y las otras cositas que nos servirán para poner una venta de pupusas en mi pueblo” José Anael Aguilar de San Juan de Intibucá.

“Por fin un Gobierno se acuerda de uno, por fin que ven a lo remoto, a nuestras comunidades más pobres; por eso agradezco este apoyo del Gobierno, hoy me dieron una freidera, un chimbo de gas, 5 galones de aceite y ollas para poner mi negocio de pollo frito en mi aldea, gracias Presidente” expresó Lucia Amaya Díaz (38), oriunda del municipio de Colomoncagua.

El apoyo se extenderá en otros departamentos del país, beneficiando a más de 600 emprendedores a nivel nacional, con una inversión aproximada a los 7 millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto