Madre de niñas con microcefalia clama ayuda ante difícil situación

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre de niñas con microcefalia clama ayuda ante difícil situación

La señora Luz Fonseca pide ayuda a las personas de buen corazón para que sus hijas puedan mejorar sus condiciones de salud.

Luz Fonseca (64), es madre de Bessy Dinora (42) y Sury Sarahí Cárdenas (30), que sufren microcefalia y ahora no solo debe pensar en cómo sostener los medicamentos de sus hijas, sino que también en alimentarles de forma idónea para mejorar su salud.

Una de las niñas y toda la familia se contagiaron de COVID-19, ella ahora enfrenta un bajo peso y su madre debe comprar una leche especial para que pueda tener una mejor calidad de vida.

“Me da mucha pena, pero pido porque ya mis fuerzas no son las de antes, mis hijas me necesitan y ahora mi casa está en mal estado, y ahora no solo debo pensar en medicamentos, pañales, mi criatura está bien baja de peso y le recetaron una leche especial”, exclamó Fonseca.

La madre debe dedicarse a sus hijas por completo, ya que ellas no pueden valerse por sí solas, pero como si fuese poco, también enfrenta algunos padecimientos cardíacos que le impiden desempeñar los trabajos domésticos.

La familia subsiste en la aldea La Cañada de Comayagüela, está a la deriva, ya que la pareja de esta madre se quedó sin empleo y las hijas no reciben el bono que se les otorga a las personas con discapacidad.

Ahora la familia no solo enfrenta las adversidades por los padecimientos de las muchachas, sino que se ven amenazados por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de la vivienda y debe enfrentar más gastos para que su hija recupere peso.

Muy angustiada, clama a los hondureños de buen corazón que le ayuden con donativos como pañales talla XXE para niño, leche deslactosada, leche Ensure, alimentos o dinero en la cuenta 014220065198 a nombre de la señora Luz Amparo Fonseca en Banco Atlántida, o se pueden comunicar a los teléfonos 2245-4040/9874-1191.

Más de Nacionales
Lo Más Visto