Salud iniciará inoculación de niños de cinco a 11 años

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud iniciará inoculación de niños de cinco a 11 años

La Secretaría de Salud iniciará la vacunación pediátrica con tres millones de vacunas y ya ha hecho las reservas necesarias de los lotes.

Honduras ha solicitado a la farmacéutica de Pfizer, la compra de más de tres millones de las vacunas pediátricas contra la COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

“Hemos sido instruidos por el gobierno para hacer toda negociación, hacer todo el proceso administrativo para nosotros poder adquirir tres millones de dosis de la vacuna pediátrica”, precisó.

Flores, reiteró la necesidad que la población se vacune contra la COVID-19 y garantizó que todos los almacenes poseen las vacunas disponibles y es el momento propicio para que la población hondureña vaya a vacunarse y así lograr reducir la ocupación hospitalaria.

Se espera que las farmacéuticas inicien la producción de las vacunas pediátricas para los niños mayores de cinco años y se anhela que en noviembre o diciembre, se autorice el inmunizante para los mayores de seis meses de nacidos.

Un millón 50 mil niños de cinco a 11 años recibirán la vacuna pediátrica anticovid entre enero y febrero del 2022.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, en su cuenta de Twitter, detalló que proyectan inmunizar a un millón 345 mil niños de cinco a 11 años.

Salud ha realizado la reserva y compra de la vacuna pediátrica anticovid para un millón 500 mil niños menores de 12 años, confirmaron las autoridades.

“Hemos iniciado el proceso de adquisición de la vacuna anticovid para niños entre 6 y 11 años, el universo es de un millón 500 mil niños entre 5 y 11 años los que serán inmunizados”, confirmó Flores.

Los infantes serán inoculados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que ya fue aprobada en Estados Unidos.

HECHA LA RESERVA

La ministra Flores detalló que de momento se hacen todos los trámites administrativos necesarios con la industria farmacéutica para poder reservar esa vacuna y que inmediatamente que se inicie la producción se pueda tener acceso a la misma.

Manifestó que ya está listo el presupuesto, pero dejó claro que aún no se ha firmado ningún contrato, ya que ese paso es posterior, de igual forma no se conocen los precios, pero sí está hecha la reserva para que la población infantil pueda tener la vacuna, puntualizó.

La vacunación para menores iniciará hasta los meses de enero o febrero del próximo año, prevé el viceministro de Salud, César Barrientos.

Barrientos, dijo que “la población de entre cinco y 11 años va a tener que esperar un poco, la vacuna hace ocho días que salió en Estados Unidos, y ellos tienen una meta de 28 millones de niños que vacunar”.

Las autoridades han reiterado el llamado a la población para no bajar la guardia ante la COVID-19.

Así, indicó que en el país se considera que entre finales de enero o principios de febrero se estará recibiendo la vacuna pediátrica que se aplicará a los infantes y será de la farmacéutica Pfizer.

Esa vacuna anticovid ya fue aprobada para este grupo de edad, por lo que el gobierno de la República ya ha adelantado negociaciones con la casa fabricante y así obtener los lotes pediátricos.

Finalmente, Barrientos pidió a la población no relajarse ante los anuncios de baja en los casos de COVID-19, porque la enfermedad no ha desaparecido y se debe continuar con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse. (DS).

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto