Yani Rosenthal y personalidades deploran muerte de Gaitán

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal y personalidades deploran muerte de Gaitán

“Total y absolutamente inaceptable el asesinato de Francisco Gaitán”, señaló el candidato del Partido Liberal a la Presidencia de Honduras, Yani Rosenthal.

Personalidades políticas, sobre todo del Partido Liberal, amigos, correligionarios condenaron el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, acribillado a balazos en la comunidad de San Luis del mismo municipio.

El candidato del Partido Liberal a la Presidencia de Honduras y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, fue de los primeros en demandar que se esclarezca el crimen.

“Total y absolutamente inaceptable el asesinato de Francisco Gaitán. Nos duele profundamente el cobarde asesinato de “Paquito”, nuestra solidaridad a todos”, condenó.

“Exigimos a las autoridades a que se investigue y hago un llamado a los actores políticos y candidatos que han incitado a la violencia a que detengan sus ánimos mezquinos”, agregó. “Honduras no puede tolerar la violencia. El cambio que necesita Honduras debe ser hacia la paz. El llamado para todos los hondureños de bien es a la civilidad y a la cordura”, clamó.

El Partido Liberal de Honduras se encuentra de luto tras la muerte trágica de uno de sus mejores alcaldes con marcado caudal de seguidores.

Por su parte, el director del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, señaló que “condenamos la muerte violenta del alcalde de Cantarranas… demandamos de autoridades una investigación que, además de rigurosa, sea expedita. Nos solidarizamos con el pueblo de Cantarranas y con la familia de nuestro buen amigo Francisco Gaitán”.

“Indignado y consternado por el asesinato de Francisco Gaitán, uno de los mejores alcaldes del país y prominente líder del Partido Liberal. QEPD el buen amigo y resignación a sus familiares”, lamentó por su parte el exfiscal de la República, Edmundo Orellana Mercado.

 

Tres días de duelo en el CCEPL

ACUERDO DE DUELO
CONSIDERANDO: Que este sábado 13 de noviembre del 2021, falleció en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, su querido alcalde, Francisco Gaitán.

CONSIDERANDO: Que, en vida, el alcalde Francisco Gaitán fue un orgullo del glorioso Partido Liberal de Honduras, institución en la que militó con lealtad y compromiso y a la que honró realizando una gestión municipal que fue reconocida por un pueblo que por cuatro periodos lo eligió jefe del gobierno local.

CONSIDERANDO: Que la desaparición física del alcalde Francisco “Paquito” Gaitán, a quien reconocíamos cariñosamente como “Paquito”, constituye una pérdida irreparable para su familia, para su pueblo, para el municipalismo, así como para el Partido Liberal.

POR TANTO: El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) acuerda:

PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del alcalde, Francisco Gaitán y elevar oraciones por su descanso eterno y para que sus deudos encuentren la paz en estos duros momentos.

SEGUNDO: Decretar tres días de duelo, en nuestra organización, sin suspensión de labores.

TERCERO: Entregar el presente ACUERDO a la familia del alcalde, Francisco Gaitán, como muestra de pesar por su irreparable pérdida.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los trece (13) días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno (2021).

Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)

El luto, la tragedia y el llanto por la muerte de “Paquito” se extiende a nivel nacional, señaló Eliseo Castro.

ELISEO CASTRO:
Gran pérdida para liberalismo y toda la sociedad de Honduras
La muerte de “Paquito” Gaitán representa una pérdida para el liberalismo y una pérdida enorme para toda la sociedad en general, particularmente de los vecinos de aldeas, caseríos y casco urbano del hermoso municipio de Cantarranas, expresó el empresario y candidato a diputado por el Partido Liberal, Eliseo Castro.

“El luto, la tragedia y el llanto se extiende a nivel nacional por ser figura emblemática en su servicio como alcalde”, agregó Castro presente en el velatorio, para luego referir que “Paquito era lo más excepcional con lo que contábamos, una promesa para el país particularmente para esta gente tan bella de la ciudad de Cantarranas”.

La AMHON entregó un acuerdo de duelo a la familia doliente por la trágica muerte del jefe edilicio.

Profundo vacío en la AMHON
El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, acompañó el velatorio y entregó un acuerdo de duelo a la familia doliente por la trágica muerte del jefe edilicio de la Corporación Municipal de Cantarranas.

Más de Políticas
Lo Más Visto