A la cárcel de Siria mandan al victimario de “Paquito” Gaitán

ZV
/
16 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la cárcel de Siria mandan al victimario de “Paquito” Gaitán

Wilfredo Velásquez Velásquez fue detenido por la DPI horas después de haber cometido el crimen.

El juez de Letras Penal de Talanga (Francisco Morazán), en audiencia de declaración de imputado, dictó la medida de detención judicial contra Wilfredo Velásquez Velásquez, por el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán, crimen ocurrido la tarde del sábado, en la comunidad de San Luis, en ese municipio.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados, confirmó que mañana miércoles se desarrollará la audiencia inicial, momento procesal oportuno para la presentación y evacuación de los medios de prueba.

El encausado fue remitido al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, confirmaron del juzgado de Talanga.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al sector de Talanga, al acudir al sector de la comunidad de San Luis se encontraron con el cadáver del alcalde Gaitán, quien fue asesinado a balazos durante una actividad política en ese sector.

El alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán, fue sepultado ayer.

Gracias al testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos, quienes manifestaron que vieron a Velásquez Velásquez disparar contra la humanidad del jefe edilicio, los agentes lo detuvieron justo cuando se disponía a darse a la fuga, a la altura de la carretera que conduce a la aldea Las Delicias.

Por este mismo caso, la Fiscalía de Talanga realiza más investigaciones para determinar si existen otras personas que participaron en el lamentable hecho.

El cuerpo del alcalde fue velado en su casa de Cantarranas y el entierro se llevó a cabo la tarde noche de ayer lunes, en el cementerio general de ese municipio, informó su consternada hija, Clarisa Gaitán. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto