Clausuran el Programa de Apoyo a los Procesos de Descentralización

MA
/
16 de noviembre de 2021
/
10:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Clausuran el Programa de Apoyo a los Procesos de Descentralización

La directora de APRODE GIZ, Anja Reder, dijo que este acto representa las más de tres décadas del apoyo de la Cooperación Alemana.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Cooperación Alemana en Honduras, realizaron la clausura del Programa de Apoyo a los Procesos de Descentralización en el Sector Educativo en Honduras – APRODE (2015-2021).

Esta iniciativa es implementada por la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit-GIZ por sus siglas en inglés.

A través de este programa se promueve el acceso a la oferta educativa estatal de calidad en zonas rurales, el empleo juvenil y la prevención de la violencia.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que el propósito es que estas acciones se conviertan en políticas públicas para que continúen a lo largo de los años, “y esa es nuestra labor como gobierno, avanzar en las acciones que claramente denotan un impacto poderoso en la educación del país”.

Aseguró que se trata de complementar, de trabajar de la mano y de que los momentos de crisis que se han vivido se pueda trabajar como hermanos pensando claramente que la educación es la herramienta única que va a ayudar a transformar la nación.

La directora de APRODE GIZ, Anja Reder, dijo que este acto representa las más de tres décadas del apoyo que la Cooperación Alemana para el Desarrollo ha brindado al Sistema Educativo Hondureño.

“Estamos convencidos de que, sin una gestión educativa eficaz, eficiente, con la participación de todos los actores involucrados no puede construirse una Educación de calidad”, destacó.

Afirmó que han podido constatar la importancia que revisten las conexiones interinstitucionales, las estructuras colaborativas y alianzas como factor de éxito.

Más de Nacionales
Lo Más Visto