Exigen acuerdos para unas 2,200 enfermeras

MA
/
16 de noviembre de 2021
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exigen acuerdos para  unas 2,200 enfermeras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, afirmó ayer que más de 2,200 enfermeras auxiliares se encuentran a la espera de que se les brinde el nombramiento de plazas de manera permanente.

Orellana se mostró muy molesto, al igual que todo el personal agremiado, “aquí tienen una prioridad: nombrar a los médicos primero y hasta que se nombre al último empezarán al resto de los trabajadores, entonces enfermería no sirve, no es prioridad para los funcionarios de salud y del gobierno…”.

“…hagamos una prueba: abandonemos la atención y dejemos que ustedes atiendan a los pacientes, a ver si les van a dar respuesta a la población”, recomendó.

“Aquí la cara visible, la columna vertebral del sistema sanitario público se llama personal auxiliar de enfermería”, expresó.

Remarcó que “estamos reunidos con los 66 presidentes de los 18 departamentos del país, para tomar decisiones dentro de las cuales está el tema del nombramiento de nuestros compañeros, no permitiremos que cometan injusticias contra nuestros compañeros que han estado dando su propia vida para servir al pueblo hondureño”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto