Hoy emiten resolución en caso contra diputado

ZV
/
16 de noviembre de 2021
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy emiten resolución en caso contra diputado

El juez designado en la causa penal contra el diputado Reynaldo Ekónomo convocó para hoy martes a las partes procesales para dar a conocer la resolución de la audiencia inicial.

Sobre el congresista pesan las imputaciones por los delitos de lavado de activos y fraude. Las partes fueron convocadas ayer lunes para la etapa de conclusiones de la audiencia.

Tras concluir con las conclusiones de cada parte, se les informó que será hasta hoy cuando conocerán la determinación que tomará el juez en esta causa.

La acusación contra el diputado detalla que en el 2011, cuando se desempeñaba como director del hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, se gestionó la reparación eléctrica y se realizó una supuesta contratación ilegal, omitiendo el proceso, por más de siete millones de lempiras, con una presunta sobrevaloración del 31 por ciento.

El diputado ha considerado que resulta muy sospechoso que se dé una acusación en su contra diez años después y a escasos días de las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre próximo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto