INFORMANDO

OM
/
16 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

Tanques en la frontera de Ucrania.

*** Una de las razones del alza de los precios de todo en Estados Unidos, se debe a varios factores y uno de los principales es que cada día quedan menos choferes de camiones que muevan la mercancía de los puertos a todo el país y de estado a estado. Según las estadísticas, en los últimos años 80.000 camioneros han dejado ese trabajo para buscar otro oficio. Si lo pensamos bien, la vida de un camionero es dura, muchos de ellos tienen que dormir en su propio camión y recorrer grandes distancias por un sueldo que merece ser mejor pagado. La escasez de camioneros debilita el transporte de la mercancía y al haber menos mercancía más suben los precios. Los camioneros pasan semanas sin dormir en su propio hogar, van de un lado a otro, separados de sus familias y conocemos del caso que sus esposas los acompañan para no perder el contacto familiar.

Por supuesto que el precio de la gasolina también influye enormemente en el precio de todo, como también el precio del gas natural que está en enorme demanda en el invierno, contribuye a que suban los precios de tantos productos de la economía estadounidense.

Lo más triste del caso es que los aumentos de salario que han venido ocurriendo, se los está comiendo la inflación y eso no solo tiene un costo al bolsillo, sino que está creando tremendas diferencias políticas y económicas.

Joe Biden está pagando las consecuencias de la inflación, la gasolina y si eso no fuese suficiente, los problemas que él está teniendo con diputados y senadores de su propio partido.

Las más recientes encuestas que hemos visto indican la desaprobación de como Joe Biden está gobernando, oscila entre un 38% y un 41%, una cifra sumamente baja en sus primeros diez meses de gobierno.

Mientras que la cifra de aprobación en lo que un 70 por ciento no está conforme cómo marcha la economía nacional.

Como prueba de la enorme diferencia que existe entre los dos partidos políticos, pese a que estuvo a favor de la aprobación del presupuesto para la infraestructura, el líder de la minoría republicana del senado, Mitch McConnell rehúso la invitación que le hizo el presidente Biden para que estuviese en la casa Blanca cuando se firmó el decreto presidencial por un monto de 1.2 trillones de dólares.

 

*** Estados Unidos y la Unión Europea están viendo con suma preocupación la enorme cantidad de soldados rusos y equipo militar que están en la frontera de su país con Ucrania. Puede ser que Putin aproveche los problemas internos de la Unión Europea y de EEUU y sea un momento propicio para que invada Ucrania. Recordemos que en la era de la Unión Soviética, Ucrania formaba parte del imperio ruso.

Recordemos que muchos ucranianos se sienten muy ligados a Rusia cuando pertenecía a la Unión Soviética.

 

====

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto