Maduro insta a la juventud a votar en las elecciones regionales y locales

RP
/
16 de noviembre de 2021
/
01:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maduro insta a la juventud a votar en las elecciones regionales y locales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los jóvenes del país caribeño a votar en las elecciones regionales y locales del próximo domingo 21 de noviembre para “ganar” y aseguró que ese día la nación caribeña “hará historia”.

“Venezuela hará historia nuevamente este domingo 21 de noviembre y la juventud será protagonista principal. Invito al joven estudiante, trabajador, trabajadora, deportista, músico, cultor, cultora, luchador y luchadora social a votar para ganar. ¡Juntos es la cosa!”, dijo Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario venezolano destacó en sus redes sociales el desarrollo de la campaña electoral y el despliegue de los candidatos a las elecciones regionales y locales.

En su opinión, la campaña electoral, que arrancó el pasado 28 de octubre y que culmina el jueves, ha sido una “fiesta de la democracia”.

Más de 21 millones de ciudadanos están convocados a los comicios del domingo, cuando se escogerán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Durante esta jornada, la Fuerza Armada y el Ministerio de Interior y Justicia desplegaron de manera conjunta a un total de 356.586 efectivos de seguridad, entre policías y militares, para vigilar el desarrollo de las elecciones.

El Ministerio Público también anunció que el día de las votaciones desplegará a 1.090 funcionarios que estarán disponibles para recibir “cualquier denuncia”.

En estos comicios participará, por primera vez desde 2017 el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto