Niños, jóvenes y “abuelitos” acuden al Vacunatón 2.0

ZV
/
16 de noviembre de 2021
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños, jóvenes y “abuelitos” acuden al Vacunatón 2.0

Adultos, menores, mujeres embarazadas, entre otros, acudieron a aplicarse sus dosis contra el COVID-19 en Copán.

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. De forma rápida y responsable, cientos de copanecos acudieron este domingo a las brigadas de inmunización en el municipio de Santa Rosa de Copán, para recibir sus dosis de inoculante anticovid, como parte del Vacunatón 2.0.

De esta forma y bajo el esquema del Vacunatón, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández continúa poniendo cada dosis de vacuna anticovid disponible de forma gratuita y lo más cercano posible a la población, bajo el lema de Cuidado + Vacuna = Protección.

La directora del Policlínico Vicente Fernández, de Santa Rosa de Copán, Michelle Flores, mencionó que “la afluencia de personas ha ido de poco en poco aumentando, esto debido a que se está promocionando bien en el municipio” la jornada de vacunación.

Además, la galena reiteró la importancia de la vacunación de mujeres embarazadas, ya que “no hay un gran porcentaje (vacunadas), necesitamos más conciencia para ellas; debemos quitarles el miedo”.

PRIMERAS DOSIS

Durante estas jornadas de inmunización se contempla la inoculación con primeras dosis de adolescentes de 12 a 17 años, así como también pobladores que no han recibido su primera dosis y mujeres embarazadas.

Asimismo, se estarán colocando segundas dosis a quienes, de acuerdo al calendario, tengan que completar su ciclo de inoculación anticovid.

Además, se estará colocando dosis de refuerzo o tercera dosis a todo aquel personal de salud y adultos mayores que recibieron su segunda dosis hace 6 meses o más.

Durante las jornadas realizadas en el Policlínico Vicente Fernández se inoculó a don Julio Morales, poblador que mencionó que la falta de consciencia de ciertos grupos de pobladores, en cuanto a la vacunación, se ha debido a la mala información divulgada por diferentes grupos sociales.

El Vacunatón 2.0 en el occidente ha atraído a cientos de hondureños que aún no se habían inoculado contra el virus.

MALA INFORMACIÓN

“La diferencia (en las personas) es la mala información que han tenido y hay que animarlos porque esto es un beneficio para la vida”, afirmó.

“En mi familia estamos protegidos los tres; entonces, estamos bien. Los vecinos también están vacunados”, agregó.

Morales destacó que es clave la contribución de los medios de comunicación, señalando que “hay medios que en vez de ayudar afectan y destruyen; entonces, sería ideal que cambiaran su filosofía de informar al pueblo con lo bueno y no solo con lo malo”.

En esta nueva edición, el Vacunatón 2.0 se desarrolla en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán, Atlántida, Colón e Intibucá.

DATOS
Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 7 de noviembre, más de 7,4 millones de hondureños han sido vacunados contra la COVID-19, siendo 4,3 millones con una primera dosis y más de 3 millones con su ciclo completo.

“Aquí lo atienden bien a uno y es rápido”, dijo la pobladora Tania Mejía, luego de vacunarse contra el COVID-19.

POBLADORA
“Me puede dar el virus pero no muy fuerte”
Tania Mejía, quien se inoculó en el parque central de Santa Rosa de Copán, destacó sentirse más segura luego de recibir su dosis, la cual la protegerá más del virus y le brindará más confianza al estar con sus seres queridos.

“Me siento más tranquila porque uno está un poco más confiado de que me puede dar (el virus), pero no muy fuerte”, indicó.

“Aquí lo atienden bien a uno y es rápido, por eso le hago una invitación a los jóvenes y mayores que vengan, que es bueno y que uno estará más protegido”, exteriorizó.

Mejía finalizó mencionando que con la vacuna “uno puede estar más tranquilo, siempre usando la mascarilla, porque eso es muy importante”.

Más de Copán
Lo Más Visto