Orden de desalojo para 57 familias de “El Chorizo”

MA
/
16 de noviembre de 2021
/
08:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orden de desalojo para  57 familias de “El Chorizo”

La abogada de la propietaria, Nieves Varela, habló con los habitantes del predio y les sugirió hacer un contrato de compra-venta.

DANLÍ, El Paraíso. Un total de 57 familias de la zona más conocida como “El Chorizo”, en la colonia Bella Vista, fueron notificadas por el Juzgado de Letras, de esta ciudad, para una desalojo pacífico con posible negociación de compra entre los habitantes y la propietaria del predio.

El Ministerio Público (MP), la Policía Nacional, Derechos Humanos, Juzgado de Letras y la apoderada legal de la propietaria, Nieves Varela, emitieron un ultimátum para los habitantes de la San José o sector “El Chorizo”, de la colonia Bella Vista, para que negociaran o abandonen el predio de la señora Dilcia Morga.

La presidenta del patronato, Esterlina Amaya, contó que llegaron hace 22 años a ese sector. “Mire unos venimos a invadir aquí y otros compraron a los que habían invadido, pero somos los mismos desde hace años, somos 57 familias y entre nosotros más de 100 niños que necesitan un hogar, personas con discapacidad y creemos que es una injusticia, a ella no le pagamos nada porque estamos en litigio, pero sí pagamos agua e impuestos en la alcaldía de Danlí”, explicó.

“Según los documentos, está es un área verde y la única persona que nos apoyó fue el exalcalde, Ramiro Chacón, que nos atendía; muchas familias lamentablemente no tienen capacidad de pago, pues la mayoría vivimos con 100 lempiras al día, otros con ventas de mangos, ciruelas, como amas de casa y otros pocos en fábricas, no nos oponemos a pagar si la ley la beneficia a ella, pero que no hagan las cosas de forma ilegal o metiendo mano en sesión de corporación”, solicitó.

Por su parte, la abogada Nieves Varela explicó que “soy representante de la señora Dilcia Morga y venimos de una forma pacífica, se acaban de retirar los representantes de los Derechos Humanos y dan fe de que venimos en forma pacífica, les estamos dando una oportunidad (a los pobladores) de que se presenten a mi oficina para que firmen un contrato de compra-venta”.

“Aquí tenemos una sentencia firme a favor de nuestra representada y esta nunca ha sido un área verde, es privada; el metro se ha valorado entre 750 a 800 lempiras el metro cuadrado, además podríamos darles facilidad de pago. Ya ellos habían sido visitados y se les dio prórroga, llegaron 17 personas y solo tres de ellos hicieron plan de pago”, detalló.

El terreno comprende casi una manzana donde se ubicaron las 57 familias que deberán hacer un contrato de compra-venta, la cantidad de terreno que van a pagar será de acuerdo al área en posesión de cada familia. (CR)

Unas 57 viviendas fueron construidas en el predio privado ahora denominado “El Chorizo”, de Danlí, El Paraíso.
Más de Departamentales
Lo Más Visto