Orlin Cerrato: “investigaciones apuntan que dichos crímenes están fuera de motivación política”

RP
/
16 de noviembre de 2021
/
01:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orlin Cerrato: “investigaciones apuntan que dichos crímenes están fuera de motivación política”

La Policía Nacional a través de acciones investigativas con personal especializado, descarta que las muertes violentas de aspirantes políticos que se han suscitado en las últimas semanas, sean de índole político.

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz, en una entrevista con un canal de televisión nacional, puso en manifiesto que, “no podemos desconocer que estamos en un contexto político de cara a las elecciones generales, pero las investigaciones realizadas por el equipo especializado apuntan que las motivaciones de dichos crímenes está fuera de la estimulación política”.

Cerrato Cruz, aseguro que la Policía Nacional cada día desarrolla planes para frenar actos delictivos, reinventando operaciones policiales a fin de brindar respuestas positivas a la ciudadanía hondureña, manifestado que las planificaciones estratégicas permiten ir progresando de manera paulatina en pro de una mejor seguridad para el país.

El jerarca policial también destacó que, durante las próximas elecciones generales a realizarse el próximo 28 de noviembre, la institución policial tiene la responsabilidad inherente de mantener el orden público en todo el territorio nacional antes, durante y después de las mismas.

A lo anterior, agregó que la Policía está orientada en la permanencia de seguridad para todas las personas que efectúen el ejercicio democrático y para ello se ha puesto a disposición el 100% del talento humano y la logística necesaria, a fin de mantener una coordinación efectiva y permanente.

En ese sentido, la institución policial reitera el llamado a la población hondureña, incitando el firme cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la actual pandemia COVID-19, mismas que son de son suma importancia para evitar los contagios y la propagación del virus durante el ejercicio democrático”.

La Policía Nacional, continúan trabajando en diversas acciones operativas que evidencia el compromiso de servir y proteger.

Más de Nacionales
Lo Más Visto